Empresas

The Beer Company abre nueva sucursal en Monterrey

01 febrero 2014 2:25 Última actualización 19 enero 2014 19:2

  [En el 2013 la empresa registró ventas por 35 millones de pesos contra los poco más de 2 millones de pesos de 2012. / Bloomberg] 


 
Juan Antonio Lara / corresponsal
 
Monterrey.- Con una inversión de 280 mil pesos, la empresa The Beer Company inauguró el fin de semana en esta ciudad su tienda número 48 a nivel nacional, donde ofrece a los consumidores regiomontanos un catálogo de 300 variedades de cerveza importada y artesanal.
Felipe Medina, director general de esta cadena, dijo que esta será la punta de lanza para entrar al norte de México, ya que tienen planes para abrir otras tiendas en Culiacán, Chihuahua y Saltillo este año para llegar a finales del 2014 a 85 tiendas en el país.
“Nuestra intención es llegar a 85 puntos de venta este año. Es algo agresivo y ambicioso, pero son cifras posibles”, indicó Medina, al señalar que en el 2013 tuvieron ventas por 35 millones de pesos, un crecimiento muy alto comparado con el 2012, cuando vendieron poco más de 2 millones de pesos.
Esta empresa es líder en la venta y distribución de cerveza importada y artesanal, y funciona bajo un esquema parecido al de una franquicia, donde ofrece a los inversionistas el nombre comercial, el know how de la empresa y el uso de la marca.
Es un esquema parecido al de franquicia, ya que manejamos una sola imagen, pero no cobramos regalías. Es una cesión de derechos de uso de marca, donde la relación es ganar-ganar”, explicó el fundador de esta cadena de tiendas de cerveza.
Héctor Marroquín, empresario regiomontano y propietario de la tienda, dijo que los consumidores están muy interesados en paladear nuevos sabores y tomar menos cerveza, pero de mejor calidad.
“Nosotros estamos buscando un nuevo mercado, no tratamos de competir con las grandes cervecerías del país. Es para alguien que busca nuevos sabores”, expresó Marroquín.
 
La cerveza que se vende en estas tiendas proviene de varios países de Europa, como Alemania, Bélgica y Holanda, y otros países de Latinoamérica.
La nueva tienda está ubicada en el sector Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el área metropolitana de Monterrey.
“Esta es la primera tienda con la nueva imagen de la empresa, donde además de vender diversos tipos de cerveza ofreceremos mesas para degustación, venta de insumos para la elaboración de cerveza y literatura sobre cómo elaborar este tipo de productos”, indicó Medina.
Esta empresa surgió en septiembre de 2009 bajo el nombre de “Cerveza Importada.com”, con el objetivo de satisfacer la necesidad del consumidor mexicano por conocer nuevos estilos y marcas de cerveza de importación y también cerveza artesanal mexicana.
 
Tiene tiendas en el Distrito Federal y en los estados de México, Guanajuato, Chihuahua, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.
Comentó que una de las principales ventajas de la empresa es que siempre tienen el producto en tienda. Además, ofrecen variedades de cerveza que no se encuentran en otros lugares y cada tres meses incorporarán entre 10 y 15 nuevas variedades de cerveza.
“Nuestro modelo de tienda funciona con venta al menudeo, donde se puede comprar desde una pieza hasta las cajas que quiera el consumidor, y también ofrecemos servicio a restaurantes, a los que podemos surtir desde media caja en adelante”, explicó.
Medina señaló que la empresa ha tenido una buena aceptación entre los consumidores mexicanos.
“Hoy día, gracias a la confianza de personas emprendedoras que vieron en nosotros una oportunidad de negocio, contamos con tiendas asociadas en diferentes ciudades de la República Mexicana”, indicó.
 
Recalcó que en la nueva tienda de Monterrey se podrán comprar insumos y consultar literatura especializada para la elaboración de cerveza casera.
 
“Más que ir a un bar, en nuestra tienda puedes ir a degustar diversos tipos de cerveza, que se sirve en una cristalería adecuada y te platican más a fondo sobre el producto”, indicó Medina.
 
Marroquín dijo que en México la cerveza es la bebida alcohólica de mayor consumo, por encima del tequila y el vino, que ocupan el segundo y tercer lugar.