Empresas

TGI Friday's regresa a Cancún

Álvaro Traconis Flores, director general de Corporativo ROP, explicó que la nueva sucursal es la número 21 de la firma en el país, y se ubicará en Pabellón Cumbres en Cancún.
Norma Anaya / corresponsal
05 mayo 2016 17:10 Última actualización 05 mayo 2016 17:23
TGI Fridays. (Cortesía)

TGI Fridays. (Cortesía)

CANCÚN, Quintana Roo.- Después de ocho años de ausencia y con una importante inversión, regresa a Cancún la franquicia del restaurante TGI Friday's con el último concepto de la marca a nivel mundial e importantes planes de desarrollo para el sureste mexicano.

Álvaro Traconis Flores, director general de Corporativo ROP, destacó que tomaron la iniciativa por la bonanza de la ciudad, pero “ahora regresa para los cancunenses, con una céntrica ubicación en Pabellón Cumbres”.

En entrevista con El Financiero, el directivo explicó que esta es la sucursal número 21 de la firma en el país –que surgió en 1992- y a través del corporativo ROP tienen un plan de desarrollo que incluye todo el estado de Quintana Roo.

“El nuevo restaurante de Cancún es la punta de lanza, para seguir estudiando opciones, en Chetumal, Playa del Carmen e incluso, vemos que en Cancún hay cabida para otra sucursal”, precisó.

Aseguró que “como empresarios creemos en México, todos los países pasan por dificultades, no estamos en el mejor momento económico, pero los empresarios no podemos perder la fe y las ganas de seguir invirtiendo y generar empleos”, apuntó.

Insistió en que Cancún es una plaza importante por lo que representa el sector turístico. Comentó que en Mérida hay dos restaurantes de la marca, uno de ellos parte de su grupo de franquicia, también tienen presencia en Tabasco y pretenden seguir la expansión en la Península de Yucatán.

Indicó que el nuevo restaurante en este centro vacacional genera 80 empleos directos y tiene capacidad para 300 comensales. Reiteró que el lugar se enfoca ahora en el mercado urbano, local con un concepto muy modero y dirigido a todo público.

Detalló que como parte de este nuevo concepto de restaurante destaca un bar central y cocina abierta, además de una amplia terraza, en la que se contempla música en vivo de jueves a sábado.

Finalmente, reconoció que no ven un nicho para la firma en la zona turístico, debido sobre todo a la operación de los hoteles todo incluido.

:
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0