Empresas

TGI Friday’s ampliará
su negocio en México

Con una inversión de 6 millones de dólares, TGI Friday’s planea abrir seis unidades en los siguientes 5 años, reveló Raúl Torres, CEO de la compañía.
Fernanda Celis
02 febrero 2016 22:38 Última actualización 03 febrero 2016 4:55
TGI Friday's Nápoles

TGI Friday's Nápoles (Tomada de Facebook TGI Friday's)

La cadena estadounidense de restaurantes TGI Friday’s, con 20 años en México, planea abrir seis unidades en los siguientes 5 años, para lo cual invertirá alrededor de 6 millones de dólares, reveló Raúl Torres, CEO de la compañía.

“No es fácil hoy en día encontrar buenas ubicaciones debido a la competencia y sobre todo bajo los esquemas que requiere la marca, por lo cual seguimos en la búsqueda del lugar para estas nuevas unidades. Para este año ya tenemos en puerta Lindavista”, indicó el ejecutivo.

Respecto al efecto del tipo de cambio en sus operaciones, Torres indicó que por ahora han logrado mantener precios, sin embargo, sí podrían incrementarlos debido a las afectaciones por los insumos que se encuentran dolarizados.

“Es algo que tenemos que estudiar, pues tomar esa decisión no es fácil, ya que tampoco se puede impactar al 100 por ciento al comensal”, agregó.

Por lo anterior, la cadena continuará expandiendo su proveeduría nacional, pues importa entre 30 y 35 por ciento de sus materias primas. Por otra parte, estudia la posibilidad de lanzar un nuevo concepto de restaurantes, al tiempo en que analizan traer alguna nueva marca, con la finalidad de expandir su portafolio de negocio en el mediano plazo y también poder enfrentar la competencia.