Empresas

Texas Instruments entrega positivas estimaciones de ingresos

10 febrero 2014 4:56 Última actualización 22 julio 2013 18:26

Reuters

San Francisco .- Texas Instruments Inc ofreció el lunes previsiones de ingresos para el tercer trimestre mayores a lo que algunos analistas estiman y dijo que sus clientes parecían tener mayor confianza sobre los pedidos de semiconductores.

Las órdenes de la compañía subieron en la primera mitad del 2013 y el presidente financiero Kevin March dijo a Reuters que el negocio continuaba mejorando, luego de una débil demanda registrada el año pasado debido a las preocupaciones sobre la economía global.

El ratio de libros en relación a la facturación de Texas Instruments, una medición sobre las órdenes recibidas, fue de 1.03 en el segundo trimestre, sin cambios respecto al periodo anterior. Un ratio superior a 1 sugiere que la fabricante de semiconductores recibió más pedidos de que los podía despachar durante un periodo determinado.

Pero los clientes de TI están empezando a dar a la tercera mayor fabricante de chips de Estados Unidos una mejor idea sobre sus necesidades a futuro.

"Buena parte de las órdenes de este trimestre recién pasado eran para entregas a corto plazo, de modo que ese es un cambio en el tono y quizás en la confianza por parte de nuestros clientes", manifestó March.

Texas Instruments está dejando de lado su negocio de semiconductores inalámbricos debido a que la competencia de Qualcomm y de otros rivales ha afectado su rentabilidad.

Ahora TI se está enfocando en los chips analógicos, utilizados en productos que van desde autos a televisores y que ahora representan buena parte de las ventas de la compañía.

Los semiconductores analógicos representaron el 78% de los ingresos de TI, unos 6 puntos porcentuales más que el mismo periodo del año anterior, informó la firma.
 
TI reportó ingresos por 3,047 millones de dólares en el segundo trimestre y utilidades por 660 millones de dólares, ó 0.58 dólares por acción.
 
En el tercer trimestre, las ventas llegarán a entre 3,090 millones y 3,350 millones de dólares, sostuvo la compañía.
 
La estimación promedio de los analistas apuntaba a ingresos por 3,059 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que para el tercer periodo, que termina en septiembre, pronostican 3,199 millones de dólares, de acuerdo a Reuters.
 
Las acciones de Texas Instruments subían 1.95% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión en el índice Nasdaq, donde los títulos de la compañía culminaron el lunes con un aumento de 0.43% a 37.42 dólares