Empresas

Teva comprará el negocio de medicamentos genéricos de Allergan

Por 40 mil 500 millones de dólares la farmacéutica israelí Teva comprará el negocio de medicamentos genéricos de Allergan PLC. Teva es la farmacéutica más grande de Israel y empezó a fabricar fármacos en la década de 1930.
AP
27 julio 2015 8:4 Última actualización 27 julio 2015 8:9
Teva Pharmaceutical

El acuerdo implica que Allergan recibirá 33 mil 750 millones de dólares en efectivo y acciones de Teva por valor de seis mil 750 millones de dólares. (AP)

JERUSALEN.- La farmacéutica israelí Teva Pharmaceutical comprará por 40 mil 500 millones dólares el negocio de medicamentos genéricos de Allergan PLC, con sede en Dublín, indicó la compañía.

El gigante farmacéutico es el mayor fabricante de fármacos genéricos en el mundo. En un comunicado, señaló que la adquisición ofrecerá a los pacientes más acceso a medicamentos asequibles.

El acuerdo implica que Allergan recibirá 33 mil 750 millones de dólares en efectivo y acciones de Teva por valor de seis mil 750 millones de dólares, según el valor de mercado de hoy lunes, indicaron ambas empresas en sendos comunicados.

Teva es la farmacéutica más grande de Israel y es desde hace tiempo una fuente de orgullo para los israelíes. La empresa tiene su origen en 1901, cuando sus fundadores lanzaron una pequeña empresa importadora de medicamentos. Según el sitio web de la empresa, empezó a fabricar fármacos en la década de 1930.