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Tetra Pak quiere crecer con ‘mini’ envases

Tetra Pak presentó su nueva línea de botellas con un enfoque a formatos de entre 200 y 500 mililitros, con miras a conquistar el mercado de personas que buscan productos portátiles.
Francisco Hernandez
04 abril 2017 13:29 Última actualización 04 abril 2017 13:41
Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

CHICAGO, Estados Unidos.- Dada la tendencia de las nuevas generaciones a estar en constante movimiento y como parte de su estrategia de crecimiento, el fabricante de envases Tetra Pak presentó este martes en Chicago su nueva línea de productos, con un enfoque a formatos pequeños de entre 200 y 500 mililitros, a los cuales agregó una tapa resellable.

“Lo más importante de este nuevo producto es la tapa, que se llama DreamCap 26, nos hemos enfocado mucho a tamaños portátiles, pero entendemos que como el consumidor va moviéndose de un lado a otro necesita todo este tema de resellado, pues muchas veces estos productos van en la mochila o en la bolsa”, expresó Jordi Torres, gerente de Producto de Tetra Pak.

De acuerdo con datos de la empresa, 40 por ciento de los consumidores llevan consigo algún producto bebible mientras se encuentran fuera de su hogar, al menos una vez por semana. De hecho, el mercado para envases de menos de 250 mililitros podría experimentar un crecimiento de 10 por ciento, respecto a los volúmenes actuales, a 72 mil millones de litros hacia 2019 alrededor del mundo.

Sin embargo, al día de hoy no existía una solución que ayudará a los consumidores a preservar el producto sin tener que tomarlo de una sola vez.

“Estamos viendo que la tendencia va hacia los productos que no son para consumirse de una sola vez, sino de forma pausada. En estas categorías tenemos a los cafés, tés, súper frutas (antioxidantes para beber) y eso no te lo puedes tomar de una sola vez ”, agregó Torres.

De acuerdo con el directivo, estos nuevos envases estarán disponibles para el público mexicano a inicios de 2018. Cabe destacar que, según el ejecutivo, los nuevos productos no representarán un alza en los precios ni para el consumidor ni para los productores.

SE MODERNIZAN PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN

Sumado a lo anterior, la compañía presentó su nuevo sistema de producción de envases, llamado E3, con el cual pretenden incrementar hasta 60 por ciento su capacidad actual.

Marco Magnoni, gerente de Producto de Tetra Pak, mencionó en una entrevista que hay tres principales aspectos en los que están trabajando los cuales son:

El primero es un haz de electrones como solución para esterilizar el material con el que se hacen los empaques, anteriormente se utilizaba peróxido, cuando los electrones chocan con el material eliminan todas las bacterias que pueda tener la superficie.

El segundo es ‘evolución’, pues hay mejoras en las plataformas anteriores.

El tercero es el medio ambiente, que básicamente se trata de reducir el consumo energético, y el dejar de utilizar peróxido en los procesos. 

Estas nuevas máquinas son capaces de ensamblar hasta 40 mil empaques por hora y son 20 por ciento más baratas de operar, con respecto a las soluciones actuales.