Empresas

Tesoro analiza abrir gasolineras Arco en México

Gregory Goff, presidente y director general de la empresa, dijo que primero participarán como intermediarios para vender combustible en Baja California y Sonora con la marca Arco, pero en el futuro podrían abrir gasolineras en el país.
Axel Sánchez
10 mayo 2017 21:6 Última actualización 11 mayo 2017 4:50
ARCO gas

ARCO gas

Tesoro Corporation, la primera empresa que rentó un porcentaje de la capacidad de los ductos de Pemex para transportar combustibles durante la llamada “Temporada Abierta”, analiza la posibilidad de abrir estaciones de gasolina con su marca Arco en México.

En conferencia con analistas, Gregory Goff, presidente y director general de la empresa, dijo que primero participarán como intermediarios para vender combustible a las estaciones existentes en Baja California y Sonora con la marca Arco, pero en el futuro podrían abrir gasolineras en el país.

“Todos nuestros estudios de mercado indican que la marca Arco será bien recibida en esa parte de México, que al extenderse al sur de la frontera de Estados Unidos es sólo un hogar natural para nuestro negocio”, comentó Goff.

La empresa contará con espacio para almacenar más de 320 mil barriles de combustible, así como capacidad de transporte por ducto de 9 mil 535 barriles diarios, sólo entre baja California y Sonora.

“Tenemos una cantidad específica de volumen entre gasolina y diésel que nos gustaría vender a México, y es un número comercialmente sensible para nosotros. El acuerdo (con Pemex) nos permite optimizar todo nuestro sistema de la Costa Oeste (en Estados Unidos) que reconoce la cercanía con México”, explicó el directivo.

Arco es una firma de gasolineras de Tesoro Corporation con presencia en toda la Costa Oeste de Estados Unidos con más de mil 200 estaciones. Goff comentó que mandarían gasolina a México desde su refinería ubicada en Anacortes, Washington.

Agregó que el mercado de Sonora y Baja California demanda 150 mil barriles diarios de gasolina, que difícilmente cubre Pemex porque sus refinerías están lejos.