Empresas

Tesla vende 253 mil autos Model 3 en 36 horas

Tesla presentó el Model 3 el jueves pasado, pero será entregado a los usuarios hasta dentro de 18 meses o más, pues su producción se tiene programada para iniciar hacia finales del año próximo.
Reuters
04 abril 2016 14:2 Última actualización 04 abril 2016 14:22
Tesla presentó el Model 3 el jueves pasado.(AP)

Tesla presentó el Model 3 el jueves pasado. (AP)

Tesla Motors dijo que los pedidos de su nueva unidad, Model 3, un sedán eléctrico, llegaron a los 253 mil en las primeras 36 horas. Un rápido inicio para el primer coche eléctrico para masas de la compañía, el cual no se espera que llegue a los usuarios hasta dentro de los siguientes 18 meses o más.

El director general de Tesla, Elon Musk, tuiteó el viernes pasado que el Model 3 se venderá a un precio promedio de 42 mil dólares, incluyendo un rango de opciones para características adicionales, con lo que dotaría a Tesla de una fuente inicial de pedidos con un valor estimado de 10.6 mil millones de dólares. La producción de la nueva unidad se tiene programada que inicie a finales del 2017.

El constante interés, alimentado en parte por el flujo de tuits de Musk, podrían ayudar a impulsar el valor de las acciones de Tesla, que desde el jueves acumulan un alza de 8.8 por ciento, a 250 dólares por título. El valor de su acción ha subido más de un 60 por ciento desde su mínimo en el mes de febrero.

El precio de venta promedio del coche proyectado por Musk es muy superior al precio original base, 35 mil dólares. Los analistas han estimado que los primeros Model 3 salidos de la fábrica de ensamblaje en Fremont, California, podrían estar dotados de un equipamiento extra, por lo que se venderían en 50 o 60 mil dólares.

Tesla ha emprendido una costosa expansión para su planta de Fremont, buscando expandir su capacidad de producción anual a 500 mil unidades para el 2020. Con la llegada del Model 3, el primer auto para masas de la compañía, el aumento sería lento y gradual hasta el 2019.

: