Empresas

Tesla tiene su primera ganancia en 8 trimestres

El fabricante de automóviles eléctricos tuvo sorpresivas ganancias en el trimestre terminado en septiembre, semanas después de que el CEO de la empresa, Elon Musk, pidiera a empleados reducir costos. 
Bloomberg
26 octubre 2016 16:25 Última actualización 26 octubre 2016 17:28
Tesla

(Bloomberg)

Tesla Motors reportó un sorpresivo beneficio en su primera ganancia en ocho trimestres, pocas semanas después de que el CEO de la empresa, Elon Musk, instó a los empleados para reducir costos y entregar todos los coches que pudieran para impulsar los resultados y demostrar a escépticos de Wall Street que estaban mal. 

La ganancia del tercer trimestre, excepto algunos ítems, fue de 71 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 58 centavos del año anterior, dijo el fabricante de automóviles eléctricos este miércoles en una carta a los accionistas.

Si bien los cambios en la práctica de los reportes de Tesla hacen difíciles las comparaciones para los analistas, el promedio de siete estimaciones en una encuesta de Bloomberg estimaba una pérdida de 54 centavos por acción.

"Los resultados de Tesla del tercer trimestre reflejan una sólida ejecución de toda la compañía en muchas áreas", dijo Musk en una carta en la página web de la compañía con sede en Palo Alto, California.

Tesla mantuvo su previsión de 50 mil vehículos entregados en la segunda mitad de 2016, después de haber enviado 24 mil 800 sedanes Model S y utilitarios deportivos Model X

: