Tesla supera el hito de la fabricación masiva y se toma un descanso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla supera el hito de la fabricación masiva y se toma un descanso

COMPARTIR

···

Tesla supera el hito de la fabricación masiva y se toma un descanso

La empresa informó que la producción del Model 3 alcanzó la meta de 5 mil autos, lo que permitirá una pausa en la producción.

Bloomberg Por Dana Hull y Josh Eidelson
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 9:40
Oficinas de  Tesla en Fremont, California, Estados Unidos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta las verdaderas compañías automotrices necesitan tomarse un respiro de tanto en tanto.

Después de trabajar las 24 horas del día durante semanas para superar una meta de producción, Tesla interrumpirá parte de la producción del Model 3 esta semana, según personas con conocimiento del tema. La pausa permitirá que la empresa lleve a cabo el mantenimiento básico y que los trabajadores puedan disfrutar de los perritos calientes y los fuegos artificiales el 4 de julio con sus familias.

La mayoría de los empleados volverá a trabajar el 5 de julio, y el breve hiato no afectará las metas de producción de Tesla. La empresa informó el lunes que la producción del Model 3 alcanzó 5 mil 31 unidades en los últimos siete días de junio, superando la meta de 5 mil autos que el máximo responsable Elon Musk consideraba, según sus propias palabras, crucial para generar efectivo y obtener ganancias.

Al superar el hito de la fabricación masiva, Musk dijo que Tesla ha demostrado que es una verdadera automotriz. Como confirmación de su argumento, muchos fabricantes de autos programan cierres de verano cerca del Día de la Independencia para realizar trabajos de mantenimiento.

No obstante, la pausa en la actividad fabril de Tesla tiene lugar después de tres meses frenéticos que incluyeron la instalación de una línea de producción improvisada debajo de una carpa frente a su planta de montaje de California. Musk dormía en la planta de producción para garantizar personalmente que la compañía cumpliera con su meta de producción.

El lunes, el fabricante de autos indicó que estará en condiciones de producir 6 mil Model 3 por semana para finales de agosto. Si la historia se repite, eso significa que los trabajadores de Tesla podrían tener una agradable pausa para el Día del Trabajo el 3 de septiembre.