Empresas

Tesla supera entrega
de 11 mil vehículos
en segundo trimestre

La fabricante de autos eléctricos logró un récord de 11 mil vehículos entregados en el segundo semestre del 2015. Tesla fabrica un solo auto, el sedán Modelo S.
AP
02 julio 2015 16:42 Última actualización 02 julio 2015 16:42
Tesla Motors sedán Modelo S (Bloomberg)

Tesla Motors sedán Modelo S (Bloomberg)

Las entregas de vehículos de la fabricante de autos eléctricos Tesla aumentaron 52 por ciento en el segundo trimestre para superar un récord de la compañía con más de 11 mil vehículos entregados.

La compañía con sede en Palo Alto, California, superó por primera vez los 10 mil vehículos en el primer trimestre y el jueves dijo que había sobrepasado ese récord con 11 mil 507 vehículos.

Tesla fabrica un solo auto, el sedán Modelo S, pero el director general Elon Musk dijo el mes pasado que espera iniciar las entregas de un SUV, el Modelo X, en tres o cuatro meses. A principios de 2015, Tesla tenía 20 mil pedidos para el Modelo X. La empresa proyecta entregar 55 mil unidades Modelo S sedán y Modelo X SUV en el año.

Tesla advirtió que las entregas no son un indicio del balance financiero general. La empresa ha perdido dinero a medida que eleva la producción. A pesar de un récord de ventas en el primer trimestre, perdió 154 millones de dólares.

Musk ha dicho que la compañía espera revelar un prototipo de su próximo vehículo, el sedán Modelo 3, en marzo. Su precio será aproximadamente la mitad del Modelo S, de 70 mil dólares, y probablemente saldrá a la venta a fines de 2017.

Las acciones de Tesla Motors Inc. aumentaron, 6.21 dólares, 2.3 por ciento, a 275.36 dólares por la tarde mientras los índices más amplios retrocedían. En lo que va del año aumentaron aproximadamente 21 por ciento.