Empresas

Tesla supera a Ford en valor de mercado antes de lanzar el Model 3

Pese a ser el fabricante de automóviles más pequeño y más joven de Estados Unidos, Tesla superó a Ford Motor en capitalización de mercado, por unos 2 mil 700 millones de dólares más, que equivaldría a casi 80 mil vehículos Model 3.
Bloomberg
03 abril 2017 11:40 Última actualización 04 abril 2017 4:55
Tesla

Tesla (Bloomberg)

Tesla superó a Ford Motor en capitalización de mercado, ya que los inversionistas apuestan a que Elon Musk puede cumplir sus ambiciosos objetivos de crecimiento incluso antes de que su sedán económico Model 3 llegue al mercado.

El fabricante de automóviles más pequeño y más joven de Estados Unidos subió hasta 5.7 por ciento en las primeras operaciones de este lunes, un día después de reportar 25 mil entregas en el primer trimestre y superar las estimaciones de los analistas. El alza de las acciones de Tesla ha elevado su valor de mercado a 47 mil 800 millones de dólares, unos 2 mil 700 millones de dólares más que Ford.

Tesla
entregó cerca de 80 mil vehículos a nivel mundial el año pasado frente a los 6.7 millones de Ford. Aunque la capitalización de mercado es sólo una métrica, es fundamental para los inversores, ya que refleja lo que están dispuestos a pagar por las acciones en el mercado público.

Aunque Tesla aún tiene que fabricar en grandes volúmenes, los inversionistas están optimistas con respecto a Musk en tanto la compañía se prepara para lanzar el Model 3, que está destinado a atraer una audiencia más amplia y convertir a Tesla en una empresa dominante.

Si bien la capitalización de mercado de Tesla ha aumentado de tamaño, Ford todavía supera a la compañía con sede en Palo Alto, California, en la mayoría de las métricas financieras.

En los últimos cinco años, Ford ha registrado ingresos netos por 26 mil millones de dólares, mientras que Tesla ha perdido 2 mil 300 millones de dólares. El año pasado, Ford informó ingresos anuales de 151 mil 800 millones de dólares comparados con 7 mil millones de dólares de Tesla.

Y cuando se trata de ventas de automóviles, el año pasado Tesla vendió 40 mil 697 vehículos en los Estados Unidos, según la firma de investigación IHS Markit. Ford vende ese número de camionetas F-Series en Estados Unidos cada tres semanas.