Empresas

Tesla Model 3, el auto eléctrico de 35 mil dólares

La firma de Elon Musk presentó el jueves el Model 3, el auto eléctrico por el que miles de personas hicieron fila en todo el mundo afuera de las concesionarias y que se espera revolucione el mercado.
Redacción
01 abril 2016 9:26 Última actualización 01 abril 2016 14:25
Tesla Model 3

El Modelo 3 cuesta 35 mil dólares (alrededor de 605 mil pesos), menos de la mitad de modelos anteriores.  (Reuters)

La firma de autos eléctricos, Tesla Motors, fundada y dirigida por Elon Musk, lanzó la noche del jueves su nuevo Model 3, el cual podría repuntar las ventas de la firma. La exhibición del tan esperado auto se realizó en una localidad de california de Palo Alto. 

El sedán eléctrico Model 3 es un vehículo que cuesta menos de la mitad de las versiones anteriores. El auto será producido hasta fines de 2017, sin embargo en las primeras 24 horas, después de la presentación, recibió más de 115 mil pedidos.

La expectativa del Model 3 es enorme, el jueves se veían largas colas frente a concesionarios Tesla desde Hong Kong a Washington.

El cliente que desee un Tesla debe hacer un depósito de mil dólares para reservar su vehículo.

El Modelo 3 cuesta 35 mil dólares (alrededor de 605 mil pesos), antes de incentivos federales y estatales, esto quiere decir, menos de la mitad de los modelos anteriores, el Model X que cuesta 120 mil dólares y el Model S, 70 mil dólares.

1
En México, alrededor de 50 autos Model 3 de Tesla se vendieron durante la preventa.

 

Tesla Model 3


El director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, dijo que el auto es capaz de alcanzar las 215 millas (346 kilómetros) con la batería plenamente cargada, aproximadamente el doble de los vehículos que la competencia ofrece a un precio similar, como el Nissan Leaf o el BMW i3.

Los prototipos exhibidos el jueves por la noche se parecen a una versión más pequeña del Modelo S. El Model 3 tiene un techo panorámico y un cofre algo más extenso. Dentro, tiene capacidad para cinco adultos y un tablero sensible al tacto al igual que los demás autos de Tesla.

También posee las mismas características de conducción semiautónoma, como la de cambiar de carriles automáticamente o de mantenerse en uno de ellos. Musk dijo que es capaz de ir de cero a 60 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de 6 segundos.

El Model 3 tiene una calificación de seguridad de 5 estrellas y será el vehículo más seguro de su clase, de acuerdo con la empresa.

Con anterioridad, Tesla ha llevado sus productos al mercado más tarde de lo prometido, sin embargo el directivo espera lanzarlo en la fecha acordada, “realmente esta vez tengo confianza en que será el año que viene", expresó Musk.

En México, alrededor de 50 autos Model 3 de Tesla se vendieron durante la preventa que se realizó el jueves, a pesar de que los compradores ni siquiera lo habían visto.

De acuerdo con la firma, este modelo puede ser ya solicitado en México en su tienda Pop-Up, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.

: