Empresas

Tesla hará el sistema de baterías de litio más grande del mundo

La compañía de Elon Musk dará servicio de energía eléctrica a Australia, informó el primer ministro de ese país, Jay Weatherill.
Bloomberg
07 julio 2017 16:33 Última actualización 07 julio 2017 16:33
Tesla (Bloomberg)

Tesla (Bloomberg)

Tesla, de Elon Musk, ganó una licitación para construir lo que el multimillonario dice que es el sistema de baterías de iones de litio más grande del mundo para soportar la red eléctrica de Australia Meridional, afectada por constantes cortes de suministro.

"Estamos hablando de algo que es tres veces más potente que la próxima instalación de baterías más grande del mundo", dijo Musk a periodistas en Adelaide.

Tesla suministrará 100 megavatios de almacenamiento de baterías para el 1 de diciembre, asociándolo con un parque eólico en Hornsdale, al norte de Adelaida, operado por la francesa Neoen, según un comunicado emitido este viernes por el primer ministro de Australia Meridional, Jay Weatherill.

El sistema, que tendrá una capacidad de 129 megavatios-hora, proporcionará electricidad suficiente para más de 30 mil hogares, dijo Tesla en un comunicado separado.

Musk prometió en Twitter hace cuatro meses construir el sistema de almacenamiento de energía y tenerlo funcionando dentro de 100 días de un contrato firmado o Tesla proporcionaría gratis la electricidad, un compromiso que respaldó el viernes.

"Realmente insistimos en hacer el contrato que se celebrará a los 100 días o es gratis", dijo Musk. "Eso es lo que dijimos públicamente, eso es lo que vamos a hacer".

Si el proyecto estuviera listo y funcionando "en los próximos 100 días, sería probablemente la batería de iones de litio más grande del mundo", dijo Simon Habart, analista de investigación con sede en Hong Kong de Bloomberg New Energy Finance. "La competencia por la supremacía será estrecha, ya que proyectos de tamaño similar están surgiendo rápidamente en Australia, Canadá y Japón".

La adjudicación del proyecto sigue a una semana difícil para Tesla, que perdió cerca de 12 mil millones de dólares en valor de mercado después de reportar ventas desalentadoras, y enfrenta una creciente competencia de Volvo Car, que prometió electrificar gran parte de su línea de vehículos en los próximos años.

"El almacenamiento de batería es el futuro de nuestro mercado nacional de la energía y los ojos del mundo seguirán nuestro liderazgo en este espacio", dijo Weatherill en el comunicado. El mayor generador de energía de Australia, AGL Energy, expresó por Twitter su apoyo al acuerdo después de haber ofrecido un sitio para la propuesta de almacenamiento de batería de Tesla.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, más conocido por su sedán eléctrico Model S, tiene como objetivo estar en las primeras filas del mercado emergente de almacenamiento de energía.

Además de ofrecer a los clientes las unidades de almacenamiento de energía residencial conocidas como ‘Powerwall’, Tesla está fabricando sistemas de almacenamiento de energía de gran escala conocidos como ‘Powerpacks’ para empresas comerciales y las empresas de servicios públicos del mundo.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente