Empresas

Tesla hace públicas sus patentes para expandir avance de autos eléctricos

Elon Musk prometió que su empresa no iniciará demandas de patentes contra aquellos que, de buena fe, quieran usar su tecnología, con el objetivo de impulsar el desarrollo de transporte sustentable.
Bloomberg
12 junio 2014 13:35 Última actualización 12 junio 2014 13:52
Tesla Motors (Bloomberg)

El CEO de Tesla informó que no realizará demandas de patentes contra quien "de buena fe" quiera usar su tecnología. (Bloomberg)

Tesla Motor hizo públicas sus patentes de autos eléctricos en un intento por ampliar la adopción de los autos propulsados con baterías, informó Elon Musk, CEO de la firma.

El fabricante los sedanes eléctricos Model S no iniciará demandas de patentes contra "cualquier persona que, de buena fe, quiere usar nuestra tecnología", dijo el ejecutivo a través del blog de la compañía con sede en Palo Alto, California.

“Tesla Motors fue creada para acelerar el adevnimiento de transporte sustentable", dijo. "Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos, pero luego lo minamos con demandas de propiedad intelectual detrás de nosotros para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo”, escribió Musk.


Algunos de sus más recientes solicitudes de patentes a disposición del público se refieren a interfaces de usuario de ordenadores y un puerto para permitir el mantenimiento de emergencia de un paquete de baterías de alta energía.

El fabricante de automóviles tiene más de 160 patentes emitidas, entre ellas un sistema para proteger los paquetes de baterías de sobrecarga y una construcción de rotor mejorado en un motor eléctrico, de acuerdo con el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Tesla ha colaborado con los principales fabricantes de automóviles en los coches eléctricos, el suministro de los paquetes de baterías y los motores de los vehículos de Toyota Motor Corp. y Daimler AG. Ambas empresas también poseen participaciones en Tesla.