Empresas

Tesla fabricará autos eléctricos en China

La compañía de Elon Musk y el gobierno de la ciudad de Shanghái firmaron un pacto preliminar para fabricar coches de ese tipo, lo que permitirá a la empresa reducir costos, según dijeron fuentes a Bloomberg.
Bloomberg
22 junio 2017 10:49 Última actualización 22 junio 2017 10:51
Tesla (AP)

Tesla (AP)

Tesla firmó un acuerdo preliminar con la ciudad de Shanghái para explorar la producción en China, lo que lleva al fabricante de automóviles eléctricos un paso más cerca de reducir sus costos de fabricación y envío, según personas familiarizadas con el asunto.

Las partes aseguraron el trato este jueves según lo mencionado por las fuentes, que pidieron no ser identificadas antes de que la información se haga pública. Un representante de Tesla no pudo comentar de inmediato, mientras que un portavoz del Gobierno de Shanghái dijo que está solicitando información de los departamentos pertinentes.

Un acuerdo para la creación de coches en China ayudaría a Tesla a competir mejor con productores locales ya que eliminaría un arancel de importación del 25 por ciento que encarece sus sedanes Model S y los vehículos utilitarios deportivos Model X a un precio más alto que en Estados Unidos. Se prevé que la compañía comience en julio la producción del Model 3, el modelo más barato de su gama hasta el momento.

"La incursión de Tesla en la producción local es un paso necesario para ganar relevancia en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo", dijo Bill Russo, director gerente de Gao Feng Advisory y exjefe de la división Chrysler de Fiat Chrysler en China.

"La participación de Tesla hasta ahora se ha limitado a los vehículos importados de Model S y Model X. Sin embargo, acceder el mercado de masas requerirá un precio que sólo es alcanzable con un Model 3 producido localmente", explicó.

China identificó a los vehículos eléctricos como un sector estratégico emergente y tiene como objetivo aumentar las ventas anuales de híbridos y de coches plenamente eléctricos diez veces en los próximos diez años.

El año pasado se vendieron en el país un total de 507 mil autos de nueva energía, entre ellos coches eléctricos, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. Alrededor del 15 por ciento de los ingresos de Tesla de 7 mil millones de dólares se generaron en China, según datos compilados por Bloomberg.

Se informó a principios de esta semana que la empresa de Palo Alto, California, estaba cerca de un acuerdo para fabricar vehículos en China por primera vez.

El acuerdo permite a Tesla desarrollar instalaciones en la zona de desarrollo Lingang de Shanghái, de acuerdo con personas familiarizadas con las negociaciones.

Según la actual normativa, la compañía automotriz necesitaría establecer una sociedad conjunta con al menos una empresa china a fin de obtener los permisos de fabricación necesarios.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17