Empresas

Elon Musk acepta el reto de 'iluminar' Puerto Rico

Luego de que la isla se quedara sin energía eléctrica por los daños ocasionados por los huracanes 'Irma' y, en especial, 'María', Musk dijo que Tesla puede ayudar a devolver la energía eléctrica a Puerto Rico. 
Redacción
28 septiembre 2017 15:47 Última actualización 05 octubre 2017 23:59
Elon Musk

Elon Musk

En su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que su equipo ha dotado de electricidad a muchas islas alrededor del mundo y que pueden hacer lo mismo para Puerto Rico, luego de las afectaciones que causó el huracán 'María' en semanas pasadas.

Musk aseguró que pueden realizar esta tarea, siempre y cuando así lo decida y quiera el gobierno de Puerto Rico y sus habitantes, además de interesados comerciales. 


Más tarde, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, citó en un tuit a Musk, en donde le dijo que Puerto Rico es el proyecto para que demuestre que Tesla no tiene límites y que puede lograr este reto.


Hace unos días, Tesla envió a Puerto Rico cientos de sus sistemas de baterías Powerwall que pueden ser combinadas con paneles solares en un esfuerzo por ayudar a la isla a restaurar el suministro de energía eléctrica.

El equipo es bienvenido, ya que la isla permanece en gran parte sin electricidad más de una semana después de que el huracán 'María' tocara tierra el 20 de septiembre y destruyera buena parte de la red eléctrica. La compañía tiene empleados en la isla para instalarlas y está trabajando con organizaciones locales para identificar lugares dónde ponerlas.

Tesla fabrica autos eléctricos y también vende baterías que se combinan con sistemas solares instalados en los techos de las casas.

El año pasado adquirió SolarCity, una empresa hermana de instalación de paneles solares, y ve la combinación del almacenamiento en baterías de energía solar como clave para su esfuerzo global de acelerar la transición hacia la energía sostenible y reducir la dependencia de combustibles fósiles. Aquí está parte de su proyecto en la isla samoana de Ta'u.

*Con información de Bloomberg.

: