Empresas

Tesla 'despide' a la conducción autónoma de sus diseños

La compañía eliminó esta opción de las órdenes hechas en línea, que representaba una mejora para su sistema de piloto automático.

La capacidad de conducción autónoma por la que los clientes de Tesla han pagado, pero no han podido activar en los dos últimos años fue suspendida.

El fabricante de automóviles eléctricos eliminó de sus estudios de diseño hechos por internet la opción de pagar miles de dólares más por lo que describe como conducción autónoma completa, una opción de mayor nivel para su sistema de piloto automático.

Elon Musk, el aún presidente de Tesla, publicó el jueves en su cuenta de Twitter que la herramienta "estaba causando demasiada confusión".

El empresario de 47 años empezó a comercializar automóviles con la opción de conducción autónoma en octubre de 2016, con un precio de 8 mil dólares.

Sin embargo, Tesla sufrió después una serie de retrasos, entre los que se contó la partida de varios de sus ingenieros.

Los compradores de estas unidades entablaron una demanda contra la compañía, pues consideran que fueron engañados al comprar vehículos con una opción que ni siquiera existe.

Éste podría no ser el final para esta opción.

En septiembre, Musk invitó a sus empleados a unirse a un programa interno de pruebas que estaba relacionado con la opción de conducción autónoma, para el que requirió a 100 trabajadores.

También lee: