Tesla corrige fallas en sistema de frenado de Model 3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla corrige fallas en sistema de frenado de Model 3

COMPARTIR

···

Tesla corrige fallas en sistema de frenado de Model 3

La compañía de Elon Musk mejoró los frenos de su auto con un software, con lo que consiguió detenerse más de 6 metros antes de su objetivo y ser recomendado por la revista Consumer Reports.

Bloomberg Por Dana Hull
30/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sedán Model 3 de Tesla obtuvo la codiciada recomendación de la publicación Consumer Reports luego que una actualización inalámbrica de software mejorara el frenado en casi 6.1 metros.

La influyente revista inicialmente había declinado recomendar el modelo más convencional de la automotriz eléctrica después que pruebas mostraran que tardó más en detenerse que una camioneta Ford F-150.

El nuevo software impulsado por su máximo ejecutivo, Elon Musk, abordó variaciones en los estilos de frenado y las condiciones ambientales, explicó una portavoz de la compañía a Consumer Reports.

En una nueva prueba después que se descargara la actualización del software, el Model 3 se detuvo en 40 metros desde 95 kilómetros por hora, una mejora de 6 metros. Jake Fisher, director de pruebas automotrices en la publicación, describió la mejora como algo sin precedentes.

"He estado en CR durante 19 años y he probado más de 1mil autos, y nunca he visto un automóvil que pudiera mejorar el rendimiento en la pista con una actualización inalámbrica", detalló en un comunicado.

Las acciones de Tesla subían 2,9 por ciento a 292 dólares a las 12:51 horas de la Ciudad de México, lo que reduce su pérdida en el año a 6.4 por ciento.

Las mejores distancias de frenado elevaron el puntaje general del Model 3 lo suficiente para que el auto sea recomendado por la revista, pero los probadores todavía tienen problemas con el ruido del viento, una conducción rígida y un asiento trasero incómodo.

Musk declaró a Consumer Reports que Tesla ya ha realizado cambios en su línea de producción para resolver esos problemas.