Empresas

Tesla, algunas cifras
que no conocías de esta automotriz eléctrica

Actualmente ya tiene en circulación 90 mil unidades de sus tres modelos a nivel mundial, cuenta con presencia en 20 países y ya cubre la región del TLCAN; sin embargo, apenas representa el 0.29 por ciento del mercado estadounidense.
Redacción
09 diciembre 2015 21:53 Última actualización 10 diciembre 2015 19:2
Tesla

Tesla (Bloomberg)

Tesla ya está en México y con eso ya cubre por completo la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y suma 20 mercados en los que hasta el momento tiene presencia.

A nivel mundial ya administra 50 agencias propias en todos los continentes, excepto Africa.

Sin embargo, esta compañía con sede en Palo Alto, California, aún se considera como una empresa pequeña. Si bien sus ventas de automóviles alcanzaron, al cierre del tercer trimestre, dos mil 624 millones de dólares, este monto representa el siete por ciento de las ventas totales de un gigante como General Motors.


En lo que se refiere al número de unidades vendidas, hasta noviembre colocó en el mercado estadounidense 20 mil 350 unidades, un aumento de 19 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014. Pese al crecimiento, su segmento de participación en ese mercado es de solo el 0.29 por ciento.

Debido al desarrollo de sus unidades, el mercado objetivo de sus modelos es el Premium ya que el precio de unidades como el Model S compite con las de marcas como Mercedes Benz, BMW, Fisher Karma o incluso Porsche, tanto en vehículos de motor de combustión interna como eléctricos.

En México, prácticamente no tiene competencia y es que ante lo delgado del mercado de automóviles eléctricos en México y el segmento al que se enfocan, su competencia directa son dos modelos:

1
BMW i3

Precio: 700 mil pesos

 [El i3 sale a la venta hoy en Alemania y en los próximos meses en el resto del mundo. / Cortesía]  
2
Nissan Leaf

Precio: 550 mil pesos

  [Cortesía Nissan]  Nissan puso a disposición inicialmente 10 unidades Leaf como Taxi en las calles de Zurich por lo que se estima colocar más en éste año.