Empresas

Tesla adquiere firma alemana de ingeniería

La empresa estadounidense Tesla quiere asegurar un buen funcionamiento en la automatización de la producción de sus autos y para eso compró a un compañía especializada en manufactura.
AP
08 noviembre 2016 13:21 Última actualización 08 noviembre 2016 13:35
Tesla

(Bloomberg)

PALO ALTO, California.- Tesla Motors acordó adquirir una firma alemana de ingeniería, con la finalidad de optimizar la automatización de producción de sus autos eléctricos.

La compañía anunció este martes que comprará Grohmann Engineering que, según Tesla, se especializa en métodos altamente automatizados de manufactura.

El costo de la transacción no fue revelado. Sin embargo, se espera que el acuerdo sea concluido a inicios del año próximo.

De acuerdo con Tesla, la adquisición mejorará la velocidad y calidad de la producción en su planta en Fremont, California. 

Tesla espera comenzar a construir el Model 3 —que tiene un costo de 35 mil dólares— el año próximo; más de 300 mil personas han hecho depósitos pare reservare dicho auto.

La empresa estadounidense espera crear más de 1.000 empleos de ingeniería y técnicos en Alemania en los próximos dos años.