Empresas

Territorio Santos Modelo tendrá ‘mall’ de lujo

Thor Urbana, GFa inmobiliaria y Grupo Orlegi llevarán a cabo la construcción de un nuevo centro comercial en la casa del equipo de futbol profesional Santos Laguna.
Francisco Hernández
29 noviembre 2016 14:45 Última actualización 29 noviembre 2016 15:12
Aficionados de Santos eligirán el nombre del mall. (Especial)

Aficionados de Santos eligirán el nombre del mall. (Especial)

En alianza Thor Urbana, GFa inmobiliaria y Grupo Orlegi llevarán a cabo la construcción de un centro comercial de lujo con 24 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) en una primera etapa, dentro del complejo ‘Territorio Santos Modelo’ en Torreón, Coahuila.

“Algo muy innovador de este proyecto es que está dentro del complejo del estadio, que es uno de los mejores a nivel nacional, entonces lo que buscamos con el centro comercial es esta nueva piel que le estamos dando al estadio, este complejo estará abrazando al estadio”, comentó con Jaime Fasja, co-CEO de Thor Urbana.

Este desarrollo es el primero en su tipo en Latinoamérica, y se pone a la altura de algunos ya existentes a nivel internacional como el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra, o el estadio O2 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

De acuerdo con Fasja, la inversión estimada para la edificación de este nuevo ‘mall’ ascenderá a los 600 millones de pesos en una primera etapa, en la cual se espera su conclusión para finales de 2018.

En una segunda y tercera etapas, se prevé la adición de una tienda departamental y nuevos locales para tiendas de moda, con lo que el complejo llegaría a los 63 mil metros cuadrados de ABR, y una inversión total de más de mil 800 millones de pesos.

Este nuevo ‘mall’ estará equipado con cines, boliche, restaurantes y tiendas de moda, que de acuerdo con los ejecutivos estarán ocupadas por algunas de las marcas más reconocidas a nivel nacional que anteriormente no tenían presencia en la región.

“Esto podría ser una tendencia, vemos algunos otros estadios que están viendo qué hacer con su exceso de tierra, creemos que a nivel nacional e incluso mundial por estas tendencias hacia el entretenimiento que se están viendo”, dijo Jimmy Arakanji, co-CEO de Thor Urbana.

1

AFICIONADOS BAUTIZARÍAN EL NUEVO ‘MALL’

  

AFICIONADOS BAUTIZARÍAN EL NUEVO ‘MALL’



Debido a que el complejo actualmente no cuenta con un nombre oficial, se estaría poniendo en marcha algún programa para que los residentes de la región y aficionados de Santos Laguna decidan cómo llamar al nuevo centro comercial.

“Tenemos la idea de involucrar a la sociedad (para nombrar al nuevo centro comercial), para que se sientan incluyentes y el nombre refleje la identidad de la región”, destacó Fasja.