Empresas

Territorio Santos Modelo tendrá ‘mall’ de lujo

Thor Urbana, GFa inmobiliaria y Grupo Orlegi llevarán a cabo la construcción de un nuevo centro comercial en la casa del equipo de futbol profesional Santos Laguna.
Francisco Hernández
29 noviembre 2016 14:45 Última actualización 29 noviembre 2016 15:12
Aficionados de Santos eligirán el nombre del mall. (Especial)

Aficionados de Santos eligirán el nombre del mall. (Especial)

En alianza Thor Urbana, GFa inmobiliaria y Grupo Orlegi llevarán a cabo la construcción de un centro comercial de lujo con 24 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) en una primera etapa, dentro del complejo ‘Territorio Santos Modelo’ en Torreón, Coahuila.

“Algo muy innovador de este proyecto es que está dentro del complejo del estadio, que es uno de los mejores a nivel nacional, entonces lo que buscamos con el centro comercial es esta nueva piel que le estamos dando al estadio, este complejo estará abrazando al estadio”, comentó con Jaime Fasja, co-CEO de Thor Urbana.

Este desarrollo es el primero en su tipo en Latinoamérica, y se pone a la altura de algunos ya existentes a nivel internacional como el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra, o el estadio O2 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

De acuerdo con Fasja, la inversión estimada para la edificación de este nuevo ‘mall’ ascenderá a los 600 millones de pesos en una primera etapa, en la cual se espera su conclusión para finales de 2018.

En una segunda y tercera etapas, se prevé la adición de una tienda departamental y nuevos locales para tiendas de moda, con lo que el complejo llegaría a los 63 mil metros cuadrados de ABR, y una inversión total de más de mil 800 millones de pesos.

Este nuevo ‘mall’ estará equipado con cines, boliche, restaurantes y tiendas de moda, que de acuerdo con los ejecutivos estarán ocupadas por algunas de las marcas más reconocidas a nivel nacional que anteriormente no tenían presencia en la región.

“Esto podría ser una tendencia, vemos algunos otros estadios que están viendo qué hacer con su exceso de tierra, creemos que a nivel nacional e incluso mundial por estas tendencias hacia el entretenimiento que se están viendo”, dijo Jimmy Arakanji, co-CEO de Thor Urbana.

1

AFICIONADOS BAUTIZARÍAN EL NUEVO ‘MALL’

  

AFICIONADOS BAUTIZARÍAN EL NUEVO ‘MALL’



Debido a que el complejo actualmente no cuenta con un nombre oficial, se estaría poniendo en marcha algún programa para que los residentes de la región y aficionados de Santos Laguna decidan cómo llamar al nuevo centro comercial.

“Tenemos la idea de involucrar a la sociedad (para nombrar al nuevo centro comercial), para que se sientan incluyentes y el nombre refleje la identidad de la región”, destacó Fasja.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox