Empresas

Terrafina venderá portafolio de 101 mdd

La Fibra señaló que el portafolio está integrado por reservas de tierra y naves industriales con una ocupación del 69.4 por ciento. Con la operación, Terrafina espera ahorrar en gastos de operación, mantenimiento, financieros y en comisiones al asesor externo. 
Redacción
26 febrero 2015 9:29 Última actualización 26 febrero 2015 9:29
Terrarina

Terrafina (Tomada de http://www.terrafina.mx/)

La Fibra especializada en inmuebles industriales, Terrafina, dijo que firmó acuerdos para disponer de un portafolio por un monto de 101 millones de dólares para continuar con su estrategia de reciclaje de capital.

El portafolio está integrado por reservas de tierra y naves industriales con una ocupación de 69.4 por ciento.

Dichos activos están localizados en alrededor de 85 por ciento en la zona noreste del país, en submercados como Tamaulipas, explicó en un comunicado.

“Con esta operación se espera lograr ahorros en gastos de operación, de mantenimiento, financieros y en comisiones al asesor externo”, mencionó el comunicado.

La venta de los activos seleccionados supondrá una ocupación de 93.4 por cient para el portafolio restante de Terrafina.

“Por medio de esta transacción, fortalecemos nuestra presencia en los principales mercados del país enfocados en la manufactura para la exportación y logística y distribución contando con el portafolio industrial de mayor calidad en México”, dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina.