Empresas

Terrafina vende reserva
de tierra en Apodaca
por 800 mil dólares

Terrafina continuó con su estrategia de venta de activos en el primer trimestre del año al vender una reserva de tierra en Nuevo León, además de firmar un contrato para un nuevo desarrollo industrial.
Ana Valle
29 abril 2014 16:14 Última actualización 29 abril 2014 16:19
[Fibra Hotel aumentó en 26% el número de cuartos de su portafolio inicial. / Archivo] 

[Fibra Hotel aumentó en 26% el número de cuartos de su portafolio inicial. / Archivo]

Terrafina, la única Fibra especializada en propiedades industriales, anunció que durante el primer trimestre del año vendió una reserva de tierra ubicada en Apodaca, Nuevo León por 800 mil dólares. 

La reserva tenía una superficie de 120 mil pies cuadrados, explicó la Fibra en su reporte trimestral.

El Fideicomiso arrancó el año pasado con una estrategia de reciclaje de activos para hacerse de más recursos y capitalizar futuras adquisiciones.

De igual modo, mencionó que en el periodo firmó un contrato para la construcción de un desarrollo “a la medida” con un área de 131 mil pies cuadrados, el cual se espera que contribuya con 0.6 millones de dólares en la generación de ingresos neto operativo (NOI) en 2015.

Entre enero y marzo, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) reportó ingresos netos de 38 millones de dólares, de los cuales 32 correspondieron a ingresos por rentas.

El NOI en el trimestre sumó 31 millones de dólares.

El portafolio de Terrafina tuvo una ocupación de 90.6 por ciento, superior en 92 puntos base a la del último trimestre de 2014.

El Fideicomiso cerró marzo con una superficie rentable de 30.9 millones de pies cuadrados integrada por 217 propiedades y 228 inquilinos.

Como resultado de la operación del trimestre, Terrafina distribuirá entre los tenedores de sus títulos 15 millones de dólares, equivalentes a 52.44 pesos (3.96 centavos de dólar) por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), mencionó en su reporte.