Empresas

Terrafina reducirá apalancamiento para cumplir con normas

Terrafina buscará reducir sus niveles actuales de apalancamiento por debajo de 50% a fin de cumplir con las nuevas normas de la CNBV, ya que por ahora su nivel es superior al establecido al ubicarse en 54%.
Redacción
19 junio 2014 17:37 Última actualización 19 junio 2014 17:37
[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en inmuebles industriales, Terrafina, dijo que si bien, actualmente su nivel de apalancamiento es de 54 por ciento, lo reducirán para cumplir con las normas recientemente publicadas por la Cofemer.

Terrafina comentó que los cambios realizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y publicados por la Cofemer, se espera fortalezcan la industria con mejores prácticas de gobierno corporativo y ayude a brindar mayor información a los inversionistas.

Una de las normas publicadas hace referencia a los niveles de apalancamiento, medido como deuda total a activos totales (loan to value), y cuyo límite es de 50 por ciento, y el cual Terrafina supera al ubicarse en 54 por ciento.

La Fibra explicó que desde su establecimiento se fijó un apalancamiento máximo del 50 por ciento, y el incremento fue aprobado por su Comité Técnico a fin de adquirir el portafolio Kimco en el segundo trimestre del año pasado.

“En base a los resultados a marzo de 2014 y bajo la nueva regulación, el nivel de apalancamiento de Terrafina se ubica en un 52 por ciento, mismo que se reducirá a niveles por debajo de 50 por ciento mediante la recuperación del IVA generado en la adquisición del portafolio Kimco”, dijo en un comunicado el Fideicomiso.

Otro indicador contemplado en la nueva normativa es el índice de cobertura de la deuda, para el cual se estableció una razón mínima de 1.0 veces, el cual es rebasado por Terrafina al ubicarse en 1.5 veces, añadió el documento.