Empresas

Terrafina inicia construcción de espacios industriales en NL y SLP

En Nuevo León se construye un espacio industrial de 7,900 metros cuadrados, mientras que en San Luis se lleva a cabo un proyecto de expansión de mil 706 metros cuadrados.
Redacción
14 agosto 2014 13:20 Última actualización 14 agosto 2014 19:24
[Con estas adquisiciones, Fibra Macquarie generaría ingresos operativos netos por 166.8 mdp / Tomada de Internet]

[Con estas adquisiciones, Fibra Macquarie generaría ingresos operativos netos por 166.8 mdp / Tomada de Internet]

Terrafina inició la construcción de 9 mil 606 metros cuadrados de espacios industriales en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y San Luis Potosí.

En un comunicado, la Fibra señaló que en Nuevo León se construye un espacio industrial de 7 mil 900 metros cuadrados, mientras que en San Luis Potosí se trabaja en la expansión de un espacio de mil 706 metros cuadrados, ambos con un contrato de arrendamiento a diez años.

El retorno neto consolidado de la inversión, señala Terrafina, será de 13.7 por ciento, considerando que la inversión consolidada se establece en 5.3 millones de dólares, excluyendo la devolución del IVA.

Asimismo, los Ingresos Operativos Netos que resultarán de las inversiones alcanzarán los 723 mil 661 dólares al año.

“De acuerdo a nuestro plan de crecimiento, el norte del país continúa siendo un área de expansión muy importante para Terrafina y estamos muy comprometidos con su desarrollo", señaló Alberto Chretin, director general del fideicomiso.

Terrafina posee 230 propiedades, que incluyen 217 naves industriales, con aproximadamente 31 millones de pies cuadrados de ARB y 13 reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.