Terrafina duplica en 5 años sus naves industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Terrafina duplica en 5 años sus naves industriales

COMPARTIR

···

Terrafina duplica en 5 años sus naves industriales

La fibra destacó el crecimiento en ingresos por arrendamientos del 31 por ciento y el aumento de 104 por ciento en área bruta. rentable

Redacción
10/05/2018

Terrafina, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), duplicó en 5 años su portafolio de arrendamiento de naves industriales al pasar de 132 en 2013 a 284 este año.

Alberto Chretin, presidente y director general de la Fibra, destacó el crecimiento en ingresos por arrendamientos del 31 por ciento y el aumento de 104 por ciento en área bruta rentable (ABR), de la que 95 por ciento está ocupada por inquilinos multinacionales.

La Fibra cuenta con más de 40 millones de pies cuadrados conformados por 284 propiedades distribuidas en 16 estados del país, que son rentados por 300 inquilinos de la industria automotriz, de aviación y electrónica.

Los ingresos de Terrafina representan 200 millones de dólares anuales, de los cuales 50 por ciento se distribuyen entre sus inversionistas, en 2018 se distribuirán 100 millones de dólares. Durante el el tiempo de vida de la Fibra ha repartido 380 millones de dólares.

La fibra proyecta continuar con una estricta disciplina en su estrategia de negocio, con adquisiciones que agreguen valor a los inversionistas, manteniendo las medidas de reciclaje de capital que les permita mejorar sus métricas operacionales y financieras.