Empresas

Terrafina coloca 4 mil 828 mdp en la Bolsa mexicana

La Fibra industrial utilizará los recursos para la adquisición de nuevos inmuebles como parte de su estrategia de crecimiento.
Redacción 
20 julio 2017 9:35 Última actualización 20 julio 2017 9:35
Terrarina

Terrafina (Tomada de http://www.terrafina.mx/)

Como parte de su programa de emisiones subsecuentes autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a inicios de julio, la Fibra industrial Terrafina emitió en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) por un monto de más de 4 mil 828 millones de pesos, según la información enviada por el fideicomiso inmobiliario a la Bolsa mexicana. 

A inicios de este mes, la CNBV dio luz verde a Terrafina para la emisión de capital por hasta 25 mil millones de pesos, que serían utilizados para la adquisición de nuevos inmuebles.

La oferta consistió en la emisión de 159 millones 605 mil 251 CBFIs excluyendo la opción de sobreasignación, con un precio de 30.25 pesos por papel, se espera liquidar la oferta el 25 de julio.

“Aproximadamente, el 40 por ciento de los CBFIs se colocaron través de la oferta pública en México y el 60 por ciento remanente se colocaron a través de la oferta privada internacional. La oferta tuvo una sobresuscripción de 2.5 veces”, detalla el comunicado este jueves. 

Actualmente Terrafina es dueña de 272 propiedades, de los cuales 260 son naves industriales, que significan un aproximado de 3.9 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable, los 12 restantes son reservas territoriales.

: