Empresas

Terrafina apuntala su expansión al norte y bajío 

En este 2015 Terrafina buscará adquirir hasta 6 millones de pies cuadrados para mantener su expansión en México, principalmente en las regiones del norte y bajío.
Ana Valle
24 abril 2015 16:7 Última actualización 24 abril 2015 16:8
Terrarina

Terrafina (Tomada de http://www.terrafina.mx/)

Tras haber realizado una importante adquisición con la que duplicaron el tamaño de su portafolio, este año Terrafina mantendría su plan de expansión esperando adquirir hasta 6 millones de pies cuadrados en regiones como el norte y Bajío.

Alberto Chretin, director general de Terrafina, explicó en conferencia con analistas, que ya tienen un avance significativo en los acuerdos con varios vendedores y que pronto podrían anunciar algunas compras.

“Estamos en intensas negociaciones con seis partes con un agregado de alrededor de 10 millones de pies cuadrados de los cuales vamos a participar en varios niveles, y con eso también sostenemos nuestra guía de completar adquisiciones por entre 5 y 6 millones de pies cuadrados antes de que termine el año”, dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina en conferencia con analistas.

El director del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces mencionó que las partes vendedoras no tienen sus propiedades en venta en el mercado, y que están muy cerca de cerrar su primera compra.

Adicionalmente, Terrafina cuenta con una reserva territorial con un potencial de área rentable de 5.9 millones de pies cuadrados, agregó Manuel Bernal, director de administración y fianzas del Fideicomiso especializado en inmuebles industriales.