Empresas

Terrafina apuesta por reciclaje de activos

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 03 octubre 2013 5:2

[Detecta terrenos e inmuebles con valor de 150 mdd / Cuartosrcuro]


 
Ana Valle
 
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Terrafina busca incrementar su portafolio mediante una estrategia de reciclaje de activos, teniendo identificados terrenos e inmuebles con un valor de 150 millones de dólares que podrían vender hacia los siguientes 12 a 18 meses.
 
Alberto Chretin, director general de Terrafina, explicó que hasta el momento han vendido una tercera parte de tales activos y con los recursos que obtengan, buscarán desapalancar su portafolio y destinar 40 por ciento a la adquisición de nuevas propiedades.
 
“Estamos vendiendo algunos edificios a inquilinos que así lo piden y también terrenos, teníamos 185 hectáreas que no vamos a utilizar con la velocidad que habíamos anticipado inicialmente, por lo que venderemos el 50 por ciento”, comentó.
 
Terrafina cerró la compra de 84 propiedades industriales con Kimco Realty por 604 millones de dólares, incrementando su portafolio en 65 por ciento para sumar un total de 216 propiedades y 13 terrenos.
 
El fideicomiso anunció la venta de uno de los activos, recientemente adquiridos, a un cliente en Monterrey por un monto de 38 millones de dólares.