Empresas

Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces adquirió las propiedades industriales por más de 250 mil metros cuadrados de área bruta rentable. La operación será financiada con los recursos obtenidos por colocación de capital en julio.
Redacción
11 diciembre 2017 17:55 Última actualización 11 diciembre 2017 17:55
Terrafina

La Fibra estima que sus fondos de la operación ajustados tengan un alza anual de entre 13 y 14 por ciento. (Terrafina)

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Terrafina, adquirió 17 propiedades industriales, en una transacción que asciende a 180 millones de dólares, según un comunicado enviado este lunes por el fideicomiso inmobiliario al público inversionista.

Con esta compra, la Fibra estima que sus fondos de la operación ajustados (AFFO, por sus siglas en inglés) tengan un alza anual de entre 13 y 14 por ciento.

La adquisición será financiada con los recursos obtenidos por la colocación de capital realizada en julio pasado, en el que la Fibra levantó 460 millones de dólares.

“Como resultado del cierre de esta operación, Terrafina ha obtenido un exitoso despliegue del 86 por ciento de los montos planteados en la estrategia de adquisiciones en solo cuatro meses y medio, por debajo de los seis meses que la compañía anticipaba inicialmente, junto con las ya anunciadas desde el levantamiento de capital”, comentó Alberto Chretin, director general de Terrafina.

Las nuevas propiedades agregarán alrededor de 250 mil 838 metros cuadrados de área bruta rentable al portafolio de la Fibra, con una Cap Rate promedio de 8.5 por ciento. Las propiedades tienen una ocupación del 100 por ciento.

Sign up for free