Ternium invertirá mil 140 mdd en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ternium invertirá mil 140 mdd en Nuevo León

COMPARTIR

···
Empresas

Ternium invertirá mil 140 mdd en Nuevo León

Con esta inversión, la compañía busca incrementar su capacidad de producción de aceros especiales, principalmente para atender industrias específicas como la automotriz.

Redacción
28/09/2017

La empresa siderúrgica Ternium anunció una inversión de mil 140 millones de dólares para ampliar su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, en los próximos tres años.

En un video, Máximo Vedoya, director general de la compañía en México, dijo que esto será para incrementar su capacidad de producción de aceros especiales, principalmente para atender industrias específicas como la automotriz.

,
,


"Pondremos una nueva línea de lámina y galvanizado, el cual sumará 3.7 millones de toneladas a la capacidad actual de la compañía, para hacerlos más sofisticados del mundo", agregó.

Para la construcción de la ampliación, contratarán a mil personas que laborarán justo a un lado de su complejo en Nuevo León, con la finalidad de quitarle mercado a las importaciones.

La línea de producción estará operativa en el segundo semestre de 2020.

La inversión fue anunciada días después de que la empresa concluyó la compra de Companhia Siderúrgica do Atlântico (CSA), del grupo alemán Thyssenkrupp, por mil 400 millones de euros. El negocio elevó en 5 millones de toneladas anuales la capacidad de producción de placas de acero de Ternium.

La fábrica de barras en Colombia tendrá una capacidad anual de producción de 520,000 toneladas y requerirá una inversión de 90 millones de dólares. El proyecto, que estará operativo en el segundo semestre de 2019, elevará la capacidad de producción de barras de la compañía a 720.000 toneladas.

Con información de Reuters

,,