Empresas

Ternium invertirá hasta 700 mdd en 2014

El monto de inversión, inferior al del año interior, se utilizará para terminar sus proyectos en México y Argentina.
Axel Sánchez
20 febrero 2014 14:37 Última actualización 20 febrero 2014 14:37
Etiquetas
[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro] 

[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro]

La empresa de acero Ternium invertirá 700 millones de dólares durante 2014, principalmente para terminar sus proyectos en México y Argentina, dijo Pablo Brizzio, director de finanzas de la compañía.

En conferencia con analistas, dijo que esta cantidad es inferior a lo aplicado durante 2013, la cual fue de 885 millones de dólares, “porque buscamos reducir gastos ante los grandes proyectos que inauguramos el año pasado”.

“Algunos los estaremos cerrando este año, como es la planta de energía en México, además de la maquila que estamos construyendo en Argentina. También nos encontramos en algunos otros pequeños proyectos, por lo que esta es la expectativa”, abundó.

Dijo que no han pensando en expandir la producción en México por el momento, pues aun no están bien desarrollados los esquemas armados en la planta que inauguraron en Pesquería, Nuevo León.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Ternium fue de 390 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2013, cantidad 71 por ciento más que los 227.6 millones de igual periodo del año pasado.

Las ventas de la compañía en los últimos tres meses del año pasado alcanzaron los 2 mil 116 millones de dólares, 2 por ciento más que los 2 mil 71 millones del mismo periodo de 2012.