Empresas

Terminal II de Manzanillo atrae a más navieras,
se suman a Maersk

A la terminal operada por Contecon arribarán también Mediterranean Shipping Company , la francesa CMA CGM y la Compañía Sudamericana de Vapores, con rutas que irán por Asia y Sudamérica y embarcaciones de 12 mil TEUs.
Stephanie Cuevas
28 enero 2014 20:38 Última actualización 28 enero 2014 20:39
Puerto de Manzanillo Terminal II (Stephanie Cuevas)

Con la ampliación del puerto se duplicara su capacidad a 4 millones de TEUs (Stephanie Cuevas)

Con la apertura de la Terminal II del Puerto de Manzanillo, este miércoles se espera la llegada de tres nuevas navieras, además de Maersk, que fue la primera en arribar el 5 de agosto del año pasado.

Mediterranean Shipping Company (MSC), con servicios compartidos con la francesa CMA CGM y la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), serán las próximas en llegar al puerto, operado por Contecon.

“Las rutas que se manejarán para el movimiento de contenedores serán la de Asia, por ser una puerta natural hacia el continente y Sudamérica”, comentó León Carrillo, director de operaciones.

La nueva terminal ayudará a duplicar la capacidad del puerto, con 2 millones de TEUs anuales (unidad de medida que representa un contenedor de 20 pies), sumados a los 2 millones de TEUs que ya se operaban. Requirió de una inversión inicial por parte de Contecon de 3 mil millones de pesos y hacia 2022, se habrán destinado un total de 7 mil millones.

La plataforma cuenta con 3 muelles y 4 grúas, las que tienen un flujo de 30 movimientos por hora grúa. Además, cerraron el año con una estadía de camión de 23 minutos, debajo del promedio, que es de 30 minutos.

Carrillo explicó que actualmente la plataforma recibe embarcaciones de 12 mil TEUs, sin embargo con la próxima ampliación del Canal de Panamá se verá beneficiada, ya que con ello podrán arribar navíos de 18 mil y hasta de 20 mil TEUs.

La logística de la terminal contempla la transportación del 40 por ciento de contenedores a través de vías férreas internas que están a cargo de Ferromex, hoy son mil 800 metros, pero al final serán 9 kilómetros.

Su principal competencia en contenedores es el Puerto de Veracruz.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua