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Terminal II de Manzanillo atrae a más navieras, se suman a Maersk

A la terminal operada por Contecon arribarán también Mediterranean Shipping Company , la francesa CMA CGM y la Compañía Sudamericana de Vapores, con rutas que irán por Asia y Sudamérica y embarcaciones de 12 mil TEUs.

Con la apertura de la Terminal II del Puerto de Manzanillo, este miércoles se espera la llegada de tres nuevas navieras, además de Maersk, que fue la primera en arribar el 5 de agosto del año pasado.

Mediterranean Shipping Company (MSC), con servicios compartidos con la francesa CMA CGM y la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), serán las próximas en llegar al puerto, operado por Contecon.

“Las rutas que se manejarán para el movimiento de contenedores serán la de Asia, por ser una puerta natural hacia el continente y Sudamérica”, comentó León Carrillo, director de operaciones.

La nueva terminal ayudará a duplicar la capacidad del puerto, con 2 millones de TEUs anuales (unidad de medida que representa un contenedor de 20 pies), sumados a los 2 millones de TEUs que ya se operaban. Requirió de una inversión inicial por parte de Contecon de 3 mil millones de pesos y hacia 2022, se habrán destinado un total de 7 mil millones.

La plataforma cuenta con 3 muelles y 4 grúas, las que tienen un flujo de 30 movimientos por hora grúa. Además, cerraron el año con una estadía de camión de 23 minutos, debajo del promedio, que es de 30 minutos.

Carrillo explicó que actualmente la plataforma recibe embarcaciones de 12 mil TEUs, sin embargo con la próxima ampliación del Canal de Panamá se verá beneficiada, ya que con ello podrán arribar navíos de 18 mil y hasta de 20 mil TEUs.

La logística de la terminal contempla la transportación del 40 por ciento de contenedores a través de vías férreas internas que están a cargo de Ferromex, hoy son mil 800 metros, pero al final serán 9 kilómetros.

Su principal competencia en contenedores es el Puerto de Veracruz.

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