Terminal del Nuevo AICM va al 4%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Terminal del Nuevo AICM va al 4%

COMPARTIR

···
Empresas

Terminal del Nuevo AICM va al 4%

El avance obedece a que "mientras no se termine la losa de cimentación no se puede avanzar rápidamente", dijo Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Everardo Martínez
28/11/2017

La construcción del edificio terminal de pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) lleva un avance físico general de 4 por ciento.

De acuerdo con Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el avance obedece a que "mientras no se termine la losa de cimentación no se puede avanzar rápidamente".

La obra tiene un valor de 84 mil millones de pesos y fue adjudicada a un consorcio liderado por CICSA, de Carlos Slim.

El avance financiero de la obra del edificio terminal también es de 4 por ciento, agregó el funcionario.

Las pista 2 lleva un avance físico de 48 por ciento, la pista 3 lleva 31 por ciento y la subestación eléctrica lleva 52 por ciento.

"Sin embargo, el siguiente año comenzaremos la construcción de obras importantes como es el caso del edificio terminal", aseguró Apaolaza.

El edificio terminal de pasajeros tendrá 90 posiciones de embarque y desembarque y dará servicio hasta 70 millones de pasajeros.

,