Empresas

Termina paro en Honda de México

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 18 abril 2013 17:40

[Bloomberg] Acuerdan sindicato y empresa continuar con la operación de sus líneas de producción. 


 
José Antonio Durán
 
 
Luego de un paro de labores el pasado 16 de abril, a consecuencia de la inconformidad presentada por un grupo de asociados de las líneas de producción, Honda de México informa que en presencia de la autoridad de la Delegación Federal del Trabajo, se llegó a un acuerdo con sus trabajadores sindicalizados (SETEAMI-CTM).
 
Por lo anterior, se han restablecido las operaciones de la compañía de manera normal a partir de las 7:00 horas del jueves 18 de abril, informó el área de comunicación de la compañía.
 
Fueron 2 días de paros de labores, en los que se dejaron de fabricar alrededor de 1,700 camionetas del modelo CR-V aproximadamente (con datos de producción de AMIA), en la planta de El Salto, Jalisco, donde laboran 2,800 personas, y de ellos alrededor de 1,600 son obreros, por lo que en esos días de referencia el área administrativa laboró normalmente.
 
Al parecer, uno de los puntos en discordia fue el reparto de utilidades, pero esa es una información que quedó encapsulada entre las partes negociadoras, informó la compañía.