Empresas

Termina guerra contra amparos para importar autos usados: AMIA

En el primer bimestre del año entraron al país 73.2 por ciento menos autos usados que los registrados en igual período del año pasado, la cifra más baja desde la aprobación del decreto de importación firmado en 2005.
Axel Sánchez
08 abril 2015 10:34 Última actualización 08 abril 2015 10:34
autos

[El Edomex es la entidad con más robo de autos./Bloomberg]

Fue cerrado el último amparo que permitía la entrada de autos usados de Estados Unidos sin cumplir con las normas ambientales y físico mecánicas, por lo que ahora se iniciará la revisión de controles para evitar que vuelvan a entrar, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, el representante de la industria explicó que durante el primer bimestre de 2015 entraron al país 25 mil 272 autos usados, 73.2 por ciento menos que los registrados en igual período del año pasado, la cifra más baja desde la aprobación del decreto de importación firmado en 2005.

"Pero no se termina la guerra, aún tenemos batallas por librar porque algunos importadores buscarán la forma de volver a meter estos autos chatarra, seguiremos trabajando con el gobierno que es un gran aliado", dijo Solís.

Agradeció al gobierno federal por el trabajo que se realizó en estos casos que eran temas muy delicados y que afectaban a la industria nacional y a los consumidores mexicanos.