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Termina acuerdo interaerolíneas entre Delta Airlines y American Airlines

El próximo 15 de septiembre de 2015, terminará el acuerdo interaerolíneas entre Delta Airlines y American Airlines en conjunto con US Airways, el cual permite a las aerolíneas la re-emisión de boletos entre sus pasajeros en caso de operaciones irregulares o vuelos no completados.

Delta Airlines y American Airlines en conjunto con US Airways terminarán el acuerdo interaerolíneas para emisión de boletos y manejo de equipaje en operaciones irregulares, el próximo  15 de septiembre de 2015.

En un comunicado Delta Airlines explicó que esos acuerdos permiten a las aerolíneas la re-emisión de boletos entre sus pasajeros en caso de operaciones irregulares o vuelos no completados.

De esa manera, la cancelación del acuerdo significa que pasajes emitidos en operaciones de Delta y de American así como el equipaje transferido no serán aceptados entre las dos aerolíneas.

"Los clientes de Delta disfrutan de una experiencia de primera en la industria. Desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo con American de que manejara adecuadamente el número de clientes afectados en operaciones irregulares que nos transfiere", comentó Eric Phillips, vicepresidente senior de manejo de ingresos de Delta.

"Por ejemplo, en julio, American nos envió pasajeros necesitando ser reacomodados en una tasa de cinco contra uno. A ese ritmo el acuerdo ya no es de beneficio mutuo", agregó el directivo.

Los acuerdos interaerolíneas son una práctica de la industria que ayuda a las empresas de aviación el proveer apoyo a pasajeros en operaciones irregulares. Estos acuerdos conllevan tarifas previamente acordadas que las aerolíneas se remuneran entre sí.

La aerolínea Delta agregó que en 2015 ha operado 91 días completando el 100 por ciento de sus vuelos.

De acuerdo con datos divulgados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos y recogidos por Delta, el factor de vuelos completados para el mes de julio de Delta se ubicó en 99.3 por ciento.

La línea aérea señaló que sigue llevando sus demás acuerdos interaerolíneas con otras empresas.

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