Empresas

Tercera planta de Nissan Mexicana va en tiempo

El presidente de manufactura de Nissan de México detalló que recientemente se han instalado 50 proveedores de autopartes y componentes, a fin de abastecer a las plantas productoras de Nissan. 
José Antonio Durán/Enviado
05 noviembre 2014 14:24 Última actualización 05 noviembre 2014 14:32
Armando Avila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana

Armando Avila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. (Antonio Durán)

AGUASCALIENTES.- La tercer planta de Nissan Mexicana, coinversión entre Nissan y Daimler para la producción de autos Mercedes Benz e Infiniti, va en tiempo y de acuerdo a lo planeado. 

De tal forma que para esta operación y de las otras plantas productoras de Nissan se han instalado recientemente 50 proveedores de autopartes y componentes, además de que se espera la llegada de más compañías importantes de talla internacional, dijo a El Financiero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Entrevistado en el marco del evento Green Solutions 2014, organizado por ProMéxico, el ejecutivo señaló que esta nueva fábrica de vehículos está en planos todavía, pero para el primer trimestre del próximo año iniciará la construcción, y así arrancar la producción de vehículos para el año 2017, a un ritmo de 300 mil unidades anuales.

En esta planta habrá dos líneas de producción; una de ellas para los modelos de la marca Infiniti, y la otra línea será para los modelos de Mercedes Benz que deberán iniciar producción un año después.