Empresas

Tercera parte de los emprendedores de México son mujeres

La directora de la incubadora Endeavor México destacó la importancia de la mujeres emprendedoras, por lo que instó a que cada vez más se sumen a formar su negocio. 
Axel Sánchez
23 junio 2015 13:10 Última actualización 23 junio 2015 13:10
Foro Forbes


La conferencia "La misión de emprender" contó con la presencia de las directoras de las incubadoras Endeavor y V147. (Axel Sánchez)

Una tercera parte de los emprendedores en México son mujeres y cada vez más se suman a crear sus propios negocios, dijo Pilar Aguilar Pariente, directora general de la incubadora de negocios Endeavor México.

Durante la conferencia "La misión de emprender" del foro Forbes "Mujeres poderosas, redefiniendo el poder", explicó que el problema ahora es que tomen los riesgos necesarios como cualquier hombre, debido a que son más pasivas al momento de decidir.

"Hay mujeres que no se creen que están emprendiendo un negocio o se sienten emprendedoras, es algo que tiene que cambiar", destacó.

Ana Victoria García, directora general de V147, incubadora que apoya a emprendedores, destacó que el tema educativo es muy importante, pues sólo avanzan en sus negocios sin saber la profundidad que están impactando a un grupo social.

"Hay una falta de preparación en buscar en financiamiento, muchas mujeres en verdad desconocen el hacer un estado financiero para vender un negocio y pedir crédito", comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad