Empresas

Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco

Erik Seiersen, director General de la empresa en el país, indicó que construirán una nueva línea de envasado donde el 80 por ciento de la producción será de tequila, mientras que el otro 20 de vodka. 
Axel Sánchez
23 mayo 2017 16:9 Última actualización 23 mayo 2017 17:45
Don Julio

Don Julio

La británica Diageo, dueña de marcas como tequila Don Julio y vodka Smirnoff, construirá una nueva línea de envasado en Atotonilco, Jalisco, lo que permitirá que su producción nacional de de bebidas alcohólicas pase de 2.1 millones de cajas a más de 5 millones en los próximos cinco años.

En conferencia por la primera piedra de la obra, Erik Seiersen, director General de la empresa en el país, comentó que tardarán 18 a 24 meses en la construcción de la nueva línea de envasado y con ello 80 por ciento de las cajas a producir en 5 años serán de tequila y el 20 por ciento restante de vodka.

"Este proyecto forma parte de los 400 millones de dólares de inversión entre 2015 a 2020, donde también se incluye la compra de tequila Don Julio y la repatriación (que regresó la marca a su portafolio) de vodka Smirnoff para ser envasado en México", dijo el directivo.

Para la nueva línea de producción estarán contratando a más de mil personas de forma directa, de las cuales pretenden que una porción sean mexicanos inmigrantes regresados por el gobierno de Estados Unidos.

Guillermo Donayre, director de cadena de suministro de Diageo México, dijo que están analizando la posibilidad de embotellar ron de la marca Capitán Morgan, pero dependerá del crecimiento de la demanda.

"De la producción nacional, 55 por ciento es para exportación, la cual tiene como destino final más de 60 países. Hay una creciente demanda en Asia, pero también en países como Colombia", comentó.

INTERESA MEZCAL

Erik Seiersen, director general de Diageo México, dijo que están aprendiendo de la categoría mezcal, donde la empresa ve un potencial de venta de 200 millones de cajas anuales, superior a las 9 mil cajas que vende actualmente la categoría.

"Estamos aprendiendo, podríamos comprar una marca, pero analizamos las opciones", destacó.

Diageo firmó un acuerdo de colaboración con mezcal Unión para aprender del proceso de hacer mezcal y del negocio, a cambio de darles asesoría para impulsar su marca a nivel nacional. 

Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude