Empresas

Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco

Erik Seiersen, director General de la empresa en el país, indicó que construirán una nueva línea de envasado donde el 80 por ciento de la producción será de tequila, mientras que el otro 20 de vodka. 
Axel Sánchez
23 mayo 2017 16:9 Última actualización 23 mayo 2017 17:45
Don Julio

Don Julio

La británica Diageo, dueña de marcas como tequila Don Julio y vodka Smirnoff, construirá una nueva línea de envasado en Atotonilco, Jalisco, lo que permitirá que su producción nacional de de bebidas alcohólicas pase de 2.1 millones de cajas a más de 5 millones en los próximos cinco años.

En conferencia por la primera piedra de la obra, Erik Seiersen, director General de la empresa en el país, comentó que tardarán 18 a 24 meses en la construcción de la nueva línea de envasado y con ello 80 por ciento de las cajas a producir en 5 años serán de tequila y el 20 por ciento restante de vodka.

"Este proyecto forma parte de los 400 millones de dólares de inversión entre 2015 a 2020, donde también se incluye la compra de tequila Don Julio y la repatriación (que regresó la marca a su portafolio) de vodka Smirnoff para ser envasado en México", dijo el directivo.

Para la nueva línea de producción estarán contratando a más de mil personas de forma directa, de las cuales pretenden que una porción sean mexicanos inmigrantes regresados por el gobierno de Estados Unidos.

Guillermo Donayre, director de cadena de suministro de Diageo México, dijo que están analizando la posibilidad de embotellar ron de la marca Capitán Morgan, pero dependerá del crecimiento de la demanda.

"De la producción nacional, 55 por ciento es para exportación, la cual tiene como destino final más de 60 países. Hay una creciente demanda en Asia, pero también en países como Colombia", comentó.

INTERESA MEZCAL

Erik Seiersen, director general de Diageo México, dijo que están aprendiendo de la categoría mezcal, donde la empresa ve un potencial de venta de 200 millones de cajas anuales, superior a las 9 mil cajas que vende actualmente la categoría.

"Estamos aprendiendo, podríamos comprar una marca, pero analizamos las opciones", destacó.

Diageo firmó un acuerdo de colaboración con mezcal Unión para aprender del proceso de hacer mezcal y del negocio, a cambio de darles asesoría para impulsar su marca a nivel nacional.