Tequilas Sauza y Hornitos se renuevan para dar ‘el grito’
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Tequilas Sauza y Hornitos se renuevan para dar ‘el grito’

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Tequilas Sauza y Hornitos se renuevan para dar ‘el grito’

Beam Suntory invirtió 60 mdd en México para impulsar el resurgimiento de estos tequilas, apostando por lo premium sin castigar el bolsillo del consumidor.

Alejandra Rodríguez
11/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 17:38
Tequila Sauza

Con inversión de 60 millones de dólares, Beam Suntory presenta el resurgimiento de los tequilas Sauza y Hornitos, un relanzamiento que amplía el portafolio hacia lo premium sin castigar el bolsillo del consumidor.

“Beam Suntory tomó la decisión de poner toda una dirección de operación directa en México hace cuatro meses, identificando a México como uno de los cuatro mercados claves de crecimiento. Detrás de esa decisión está buscar relanzar Sauza y Hornitos en México y que recuperen la posición que creemos se merecen”, dijo en entrevista Pablo de Brito, director general de Beam Suntory México.

De Brito compartió a El Financiero que entre 2017 y 2018, Beam Suntory invirtió en México 60 millones de dólares, enfocados principalmente a la modernización y expansión de su planta de tequila; además de la estrategia de innovación y marketing que estarán viviendo sus marcas de tequila Sauza y Hornitos.

“En este camino de renovación vamos a estar innovando de una manera importante lo que es Sauza y Hornitos en los próximos 18 meses, parte de nuestra estrategia es diversificar nuestro portafolio haciendo más premium tequila”, comentó el directivo.

A la familia de Sauza se suman Reposado y Plata, con un costo aproximado de 250 pesos, ambos llegaron para quedarse con la ya oferta de Añejo.

En tanto, para Hornitos presentan el Cristalino, a un costo de 390 pesos, ante los más de 500 que vale la competencia.

El consumo de tequila en México se encuentra liderado por José Cuervo, de Becle, seguido de Don Julio, de Diageo, de acuerdo con Euromonitor.

Casa Sauza es la sexta marca de tequila en México, después de tres años y medio han conseguido los últimos tres meses volver a crecer en su volumen de ventas, comentó el directivo.

Respecto al encarecimiento del agave, que ha sido el factor de merma para la industria tequilera, de Brito refirió que “es un desafío, pero somos una organización que toda decisiones a largo plazo, y nosotros tenemos inversiones importantes propias y estamos protegiendo el campo”.

NO LE DIRÍAN QUE NO AL MEZCAL

El directivo de Beam Suntory en México dijo a El Financiero que el mezcal es sin duda la bebida 'espirituosa' que llegó al interés mundial para quedarse.

“Claramente hay futuro en el mezcal, es una opción probablemente para el mediano plazo, y como Beam Suntory se caracteriza de participar en todos los segmentos el día de mañana también esperamos tener presencia en este segmento, aunque hoy de manera específica no tenemos una fecha”, apuntó en entrevista.

Beam Suntory es la tercera mayor empresa a nivel mundial en la industria de bebidas alcohólicas, con marcas como Sauza, Hornitos, Tres Generaciones, Cien Años, Jim Beam, Maker´s Mark, Curvoisier, Laphroaig, entre otras.

La primera internacional que vio potencial en el mezcal fue Bacard, cuando en 2013 llegó a un acuerdo con Casa Armando Guillermo Prieto, para vender sus productos; le siguió José Cuervo en 2014 al comenzar a distribuir a 400 Conejos; Diageo en 2016 con Mezcal Unión, a inicios de 2018 compró oficialmente Pierde Almas; y en 2017 la francesa Pernod Ricard se lanzó por comprar una participación mayoritaria de Del Maguey Single Village Mezcal.