Tequila vencerá la desaceleración: Casa Herradura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tequila vencerá la desaceleración: Casa Herradura

COMPARTIR

···
Empresas

Tequila vencerá la desaceleración: Casa Herradura

27/11/2013

 
Miguel Ángel Pallares
,
Casa Herradura prevé que las ventas de tequila este fin de año venzan la desaceleración en el consumo, ya que esta bebida ha mantenido crecimientos constantes como categoría frente a la caída de otras como ron, brandy y whisky.
,
“Tradicionalmente la industria en la temporada que es el fin de año vende el 60 a 65 por ciento de las ventas anuales, esperemos que este año no sea excepción, estamos esperando un buen consumo por parte de la gente a pesar de que ha sido un año muy difícil para las personas”, dijo el directivo.
,
Durante el lanzamiento de su Colección de la Casa Reserva 2013, el directivo detalló que en México se consumen nueve millones de cajas de nueve litros al año y crece en ventas a ritmos de entre 0.5 y 1 por ciento debido al tamaño del mercado.
,
Casa Herradura forma parte de la multinacional estadounidense Brown Forman, la cual genera ventas a nivel mundial por tres mil 784 millones de dólares. México representó el seis por ciento de los ingresos de la compañía a escala global, al aportar cerca de 227 millones de dólares anuales.