Empresas

Tequila vencerá la desaceleración: Casa Herradura

01 febrero 2014 8:57 Última actualización 27 noviembre 2013 17:58

[En la temporada navideña la venta de tequila aumenta, por lo que Herradura espera vencer la desaceleración en el consumo./ Bloomberg ] 


 
Miguel Ángel Pallares
Casa Herradura prevé que las ventas de tequila este fin de año venzan la desaceleración en el consumo, ya que esta bebida ha mantenido crecimientos constantes como categoría frente a la caída de otras como ron, brandy y whisky.
“Tradicionalmente la industria en la temporada que es el fin de año vende el 60 a 65 por ciento de las ventas anuales, esperemos que este año no sea excepción, estamos esperando un buen consumo por parte de la gente a pesar de que ha sido un año muy difícil para las personas”, dijo el directivo.
Durante el lanzamiento de su Colección de la Casa Reserva 2013, el directivo detalló que en México se consumen nueve millones de cajas de nueve litros al año y crece en ventas a ritmos de entre 0.5 y 1 por ciento debido al tamaño del mercado.
Casa Herradura forma parte de la multinacional estadounidense Brown Forman, la cual genera ventas a nivel mundial por tres mil 784 millones de dólares. México representó el seis por ciento de los ingresos de la compañía a escala global, al aportar cerca de 227 millones de dólares anuales.