Empresas

Tequila Espíritu de México traza con IBM
nueva ruta para turismo

Mediante el análisis de la trazabilidad de los turistas que visitan Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco, y a través de los servicios y tecnología de IBM, la empresa busca obtener un mejor entendimiento de sus clientes para una brindarle una mejor experiencia.
Redacción
04 diciembre 2014 19:33 Última actualización 04 diciembre 2014 19:33
Tequila Espírtu Mexicano

La compañía señaló que utilizando la experiencia de IBM en la adquisición de información y su análisis se obtuvo un mayor conocimiento de la conducta del consumidor presente en Tequila, Jalisco. (Tomada de http://www.tequilaespiritudemexico.com/)

Un conocimiento más profundo de las áreas que visitan los turistas, las horas del día donde pasan más tiempo y los dispositivos móviles que utilizan mientras están en Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco, son algunos de los beneficios que el Proyecto “Tequila Espíritu de México” (TEM) ha logrado aprovechando la tecnología, los servicios y la experiencia de IBM.

A través de una solución de IBM, la cual registró por ocho semanas, la trazabilidad de los visitantes a Mundo Cuervo mediante una serie de sensores con conexión WiFi, se detectaron los lugares donde los turistas pasan más tiempo y donde adquieren productos o servicios.

“Con esta información, Tequila Espíritu de México podrá conjuntar un plan estratégico que permita realizar, entre otras cosas, un análisis predictivo, basado en la conducta de los visitantes, para conocer las ventas esperadas y las campañas de mercadotecnia diseñadas para clientes leales y clientes nuevos”, indicó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que utilizando la experiencia de IBM en la adquisición de información y su análisis, a través de tecnologías de big data y la nube, se obtuvo un mayor conocimiento de la conducta del consumidor presente en la zona.

Gracias a la implementación de la trazabilidad, explicó, se podrá predecir un incremento del 20 por ciento en la base de clientes afiliados al programa de lealtad a través de tecnologías digitales, conociendo mejor sus intereses, comportamientos y demandas; actualmente son alrededor de 200 mil afiliados.

“Otro beneficio importante esperado para una siguiente fase será el incremento en ventas de alrededor de 40 por ciento a través de mercadotecnia especializada”, dijo Federico de Arteaga, Director de Planeación Estratégica de Grupo JB.

La metodología está construida para ofrecer resultados a corto plazo, aunque el desarrollo de negocios será percibido como una forma de apoyar a la ciudad de Tequila en la toma de decisiones, en un proyecto orientado más a largo plazo.

IBM tiene las capacidades de consultoría y de conocimiento del negocio para ofrecer servicios y tecnología que permiten a Tequila Espíritu de México aprovechar los datos para conocer a los consumidores, de modo que los habilite a pensar y operar de manera diferente, respondiendo a las necesidades e intereses de los clientes”, expresó Eduardo Gutiérrez, director comercial de IBM México. 

Al final, la compañía busca expandir este proyecto en términos de la ciudad de Tequila para lograr la meta de convertirse en un destino turístico cultural, sustentable e inteligente. Y con esto fomentar el desarrollo turístico de Tequila y el estado de Jalisco.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico