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Tequila Espíritu de México traza con IBM
nueva ruta para turismo

Mediante el análisis de la trazabilidad de los turistas que visitan Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco, y a través de los servicios y tecnología de IBM, la empresa busca obtener un mejor entendimiento de sus clientes para una brindarle una mejor experiencia.
Redacción
04 diciembre 2014 19:33 Última actualización 04 diciembre 2014 19:33
Tequila Espírtu Mexicano

La compañía señaló que utilizando la experiencia de IBM en la adquisición de información y su análisis se obtuvo un mayor conocimiento de la conducta del consumidor presente en Tequila, Jalisco. (Tomada de http://www.tequilaespiritudemexico.com/)

Un conocimiento más profundo de las áreas que visitan los turistas, las horas del día donde pasan más tiempo y los dispositivos móviles que utilizan mientras están en Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco, son algunos de los beneficios que el Proyecto “Tequila Espíritu de México” (TEM) ha logrado aprovechando la tecnología, los servicios y la experiencia de IBM.

A través de una solución de IBM, la cual registró por ocho semanas, la trazabilidad de los visitantes a Mundo Cuervo mediante una serie de sensores con conexión WiFi, se detectaron los lugares donde los turistas pasan más tiempo y donde adquieren productos o servicios.

“Con esta información, Tequila Espíritu de México podrá conjuntar un plan estratégico que permita realizar, entre otras cosas, un análisis predictivo, basado en la conducta de los visitantes, para conocer las ventas esperadas y las campañas de mercadotecnia diseñadas para clientes leales y clientes nuevos”, indicó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que utilizando la experiencia de IBM en la adquisición de información y su análisis, a través de tecnologías de big data y la nube, se obtuvo un mayor conocimiento de la conducta del consumidor presente en la zona.

Gracias a la implementación de la trazabilidad, explicó, se podrá predecir un incremento del 20 por ciento en la base de clientes afiliados al programa de lealtad a través de tecnologías digitales, conociendo mejor sus intereses, comportamientos y demandas; actualmente son alrededor de 200 mil afiliados.

“Otro beneficio importante esperado para una siguiente fase será el incremento en ventas de alrededor de 40 por ciento a través de mercadotecnia especializada”, dijo Federico de Arteaga, Director de Planeación Estratégica de Grupo JB.

La metodología está construida para ofrecer resultados a corto plazo, aunque el desarrollo de negocios será percibido como una forma de apoyar a la ciudad de Tequila en la toma de decisiones, en un proyecto orientado más a largo plazo.

IBM tiene las capacidades de consultoría y de conocimiento del negocio para ofrecer servicios y tecnología que permiten a Tequila Espíritu de México aprovechar los datos para conocer a los consumidores, de modo que los habilite a pensar y operar de manera diferente, respondiendo a las necesidades e intereses de los clientes”, expresó Eduardo Gutiérrez, director comercial de IBM México. 

Al final, la compañía busca expandir este proyecto en términos de la ciudad de Tequila para lograr la meta de convertirse en un destino turístico cultural, sustentable e inteligente. Y con esto fomentar el desarrollo turístico de Tequila y el estado de Jalisco.