Empresas

Tenova HYL invertirá 3 mmdd en EU

Carlos Garza, presidente y director de Tenova División Metales expone que por el efecto de shale gas, el mercado de la compañía se ha transferido a Norteamérica, donde construirán plantas.
Juan Antonio Lara
25 marzo 2014 19:15 Última actualización 25 marzo 2014 19:16
[El gasoducto proveerá de gas natural a la principal zona industrial del estado./Bloomberg]

[El gasoducto proveerá de gas natural a la principal zona industrial del estado./Bloomberg]

MONTERREY.- Tenova HYL, filial del grupo siderúrgico Techint, invertirá cerca de 3 mil millones de dólares en plantas de reducción directa en Estados Unidos, anunció Carlos Garza, presidente y director de Tenova División Metales.

“Estamos en varios proyectos en Norteamérica. Son muy complejos, plantas muy grandes, cada una es como construir una pequeña refinería y participamos en 4 ó 5 proyectos en diferentes zonas. La inversión en todo esto sería arriba de 3 mil millones de dólares”, dijo Garza, sin especificar los lugares donde instalarán estas plantas.

Entrevistado por El Financiero, Garza dijo que por el efecto de shale gas, el mercado de la compañía se ha transferido a Norteamérica.

Tenova pertenece al grupo Techint, y se dedica a brindar soluciones a toda la industria siderúrgica, desde hornos eléctricos hasta línea de proceso, iniciando con la minería, todo lo que se refiere a proceso de minas, concentración, excavación, exploración, hasta productos terminados.

El presidente de Tenova HYL dijo que el 25 de diciembre del año pasado pusieron en marcha en Louisiana la planta más grande de reducción directa en el mundo.

“Esta planta produce fierro esponja, que fue un desarrollo que se hizo en Monterrey en 1957, cuando anteriormente era Hylsa, y ahora ya con el grupo Techint utilizando toda su red internacional hemos estado colocando esta tecnología en varias partes del mundo”, indicó el presidente de Tenova HYL.

Esta compañía tiene plantas en los Emiratos Árabes Unidos, en Egipto y la más reciente es la del estado de Louisiana, Estados Unidos.

La planta tiene una capacidad de producción de 312 toneladas por hora, 2.5 millones de toneladas al año, y tuvo una inversión de 750 millones de dólares.

“En Monterrey, estamos dedicados específicamente a la tecnología de reducción de directa, a la producción de fierro esponja”, expresó Garza, en relación a la planta que tienen en el municipio de San Nicolás de los Garza, una de las más representativas de la industria regiomontana.

Esta compañía emplea a más de 600 personas y es proveedor mundial de tecnologías avanzadas, productos y servicios de ingeniería para los metales y las industrias de la minería y los minerales que proporcionan soluciones innovadoras e integradas para las áreas de procesos completos.

Las empresas de la red de Tenova operan en 26 países en 5 continentes, con 4 mil 900 personas.

La empresa está presente en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Francia, Alemania, India, Italia, Kazajstán, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, el Reino Unido, Estados Unidos, Uzbekistán y Vietnam.