Empresas

Tener mascota triplica el depósito de garantía en tu renta

Si estás pensando en independizarte, ten en cuenta que tienes que dejar hasta el triple de meses si llevas contigo a una mascota o si el 'depa' está amueblado.

Si estás pensando en independizarte y rentar un inmueble, ten en cuenta que tienes que dejar hasta el triple de meses en garantía si llevas contigo a una mascota o si el departamento está amueblado; tradicionalmente sólo se pide un mes.

"El arrendador toma en cuenta varios factores para decidir el monto que se le tiene que desembolsar en concepto de depósito de garantía. Normalmente éste es de un mes, sin embargo, tener una mascota o si está amueblado puede aumentar hasta tres meses de renta", dijo Víctor Ortíz, director jurídico del portal Homie.

De acuerdo con expertos del sector, por ley se tiene que dejar un mes de renta abonado como garantía -depósito de garantía- en caso de que al momento de terminar el contrato de arrendamiento, el bien raíz presente algún daño o imperfecto en su uso, lo que será cubierto con este monto, pero la garantía se eleva al tener mascotas o rentar un inmueble amueblado.

Ortiz agregó que el depósito es independiente al valor de renta del bien raíz o su ubicación, sin embargo, en caso de propiedades más caras, donde las rentas superan los 50 mil pesos, no es necesario, pues en estos casos se opta por un seguro.

Karim Goudiaby, director del portal Vivanuncios mencionó que este pago funciona como garantía y protección al dueño del inmueble, en especial en aquellas colonias con mayor demanda por parte de jóvenes como Condesa, Roma, Polanco y Del Valle.

También lee: