Empresas

Tener acciones de IBM podría ser un error, considera Buffett

Berkshire Hathaway, empresa de Warren Buffett,ha perdido dos mil 600 millones de dólares de los títulos de IBM; sin embargo, mantendrá su participación en la tecnológica, declaró el multimillonario. 
Reuters
29 febrero 2016 11:25 Última actualización 29 febrero 2016 11:40
buffett

(Especial)

NUEVA YORK.- El jefe y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, refirió a CNBC que las acciones de IBM que tiene su compañía podrían terminar siendo un error y sostuvo que está comprando más títulos estadounidenses en general desde fines del año pasado.

"Hemos tenido acciones con las que hemos perdido dinero", sostuvo Buffett, la tercera persona más rica del mundo. "Si estoy equivocado, las vendes y tienes una gran pérdida. Hemos hecho eso en algunas ocasiones con acciones y bonos a través de los años", agregó.

Berkshire, que al 31 de diciembre del 2015 tenía un 8.59 por ciento de participación en IBM, afirmó en una carta anual a los accionistas enviada el sábado que planeaba mantener esa participación, pese a una pérdida de dos mil 600 millones de dólares de esos títulos a fines del año pasado.

Los negocios fueron un poco "más suaves en muchos lugares" que lo que había previsto hace cuatro o cinco años, sostuvo Buffett, y agregó que, en general, las acciones avanzarán con el tiempo.

"Hemos comprado más títulos desde fin de año", añadió.

También dijo que no sabía cuáles serán las consecuencias de tasas de interés globales sostenidamente bajas, pero afirmó que eso ha logrado que muchos activos aumentaran de valor.

: