Empresas

Tencent voltea a Hollywood para
impulsar cine chino

Tencent Pictures, filial de la compañía china de internet más grande del país y que ha invertido en cintas como "Warcraft" y "Kong: Isla Calavera" ha enfocado su mirada en Hollywood con el fin de poder llegar a producir sus propias películas.
Bloomberg
13 diciembre 2016 21:52 Última actualización 17 diciembre 2016 5:0
kong

Tencent Pictures ha invertido en cintas como 'Kong: Skull Island'. (@kongskullisland)

Tencent Pictures, unidad cinematográfica de la compañía de internet más grande de China, está en busca de adquisiciones que puedan acelerar los planes para rodar sus propias películas en vez de sólo firmar los cheques para realizarlas.

Los objetivos potenciales podrían estar en Hollywood e incluyen a empresas tanto en el área creativa como en la producción de películas, dijo el máximo responsable ejecutivo, Edward Cheng, en una entrevista. Sin profundizar, dijo que Tencent Pictures analiza si un objetivo complementa sus propias capacidades y recursos.

“La inversión es una de varias formas para impulsar nuestro negocio”, dijo Cheng, de 42 años. “Promovemos nuestro desarrollo de negocios a través de fusiones y adquisiciones compatibles. Si cooperan con nuestro crecimiento en el momento preciso, estamos muy abiertos en ese sentido”.






OLA DE ACUERDOS
Tencent Holdings Ltd., con sede en Shenzhen, cuyos juegos online y su servicio de mensajería WeChat impulsaron su crecimiento en la compañía tecnológica más grande de Asia, participó en las adquisiciones e inversiones de 20 mil 800 millones anunciadas este año.

La filial Tencent Pictures es mejor conocida por haber invertido este año en “Warcraft”, una de las películas más populares en China, y en la próxima “Kong: Isla Calavera”.

Anunció recientemente 21 proyectos propios como parte de una ola de inversiones de 295 millones de dólares que incluye adaptaciones de contenidos centrados en China para las pantallas de cine y televisión de todo el mundo.


La compañía está luchando con sus colegas gigantes Alibaba Pictures Group Ltd. y Dalian Wanda Group Co. que se encuentran invirtiendo grandes sumas para dominar un porcentaje aún mayor de los ingresos de taquilla estimados de 10 mil 400 millones de China.

Alibaba Pictures, parte del imperio online que transformó a Jack Ma en la persona más rica de China, invirtió en “Misión: Imposible - Nación Secreta” y adquirió una participación en la productora de Steven Spielberg, Amblin Partners.

'LA GRAN MURALLA'
Dalian Wanda, liderada por el multimillonario Wang Jianlin, pagó 3 mil 500 millones de dólares por Legendary Entertainment y mil millones por Dick Clark Productions Inc. este año solamente. Está a punto de estrenar “La Gran Muralla”, película fantástica de acción de alto presupuesto protagonizada por Matt Damon, en China este mes.


“A futuro, trabajaremos con Hollywood, que posee experiencia profesional y explora de mejor manera el mercado global”, dijo Cheng. “También buscaremos oportunidades activamente”.

Las acciones de Tencent cayeron 1.7 por ciento a 185.10 dólares de Hong Kong en la bolsa homónima, su menor nivel en cuatro meses. El índice de referencia Hang Seng declinó 1.4 por ciento.

Los objetivos potenciales para Tencent Pictures podrían variar desde un estudio de Hollywood hasta una compañía de animación computarizada, dijo Billy Leung, analista de Haitong International Securities Co., con sede en Hong Kong.

“Todos estos participantes chinos, incluyendo a Alibaba y Tencent, están intentando aumentar sus contenidos de producción propia”, dijo Leung. “Es una simple competencia de quién gasta más”.

El auge de las compras en Hollywood llega en un momento de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y China, con las críticas del presidente electo Donald Trump a la divisa y a las políticas comerciales de China, sumadas a las solicitudes de algunos legisladores estadounidenses que exigen un mayor análisis a las adquisiciones de empresas de Estados Unidos por parte de conglomerados chinos.

El periódico oficial del Partido Comunista Chino respondió el 6 de diciembre instando a los líderes del país a mantener la calma en medio de las “oleadas” de críticas.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar