Empresas

Tenaris-Tamsa reduce su producción en Veracruz por baja en petroprecios

La empresa de fabricación de tubos de acero Tenaris-Tamsa redujo producción en más de 40 por ciento en los últimos meses y no sabe cuándo podría remontar su producción ante la baja en el precio del petróleo.
Iván Sánchez / corresponsal
14 abril 2016 15:21 Última actualización 14 abril 2016 15:41
Tenaris

Tenaris (Tomada de http://www.tenaris.com/)

VERACRUZ, Veracruz.- La empresa de fabricación de tubos de acero Tenaris-Tamsa ha reducido su producción en más de un 40 por ciento en los últimos meses debido principalmente a la baja en los precios del petróleo, indicó Luis Gerardo Cárdenas Hernández, gerente de relaciones públicas de la empresa.

En entrevista, refirió que las diferentes variables económicas en torno a los hidrocarburos han provocado que no puedan tener estimaciones de cuándo podrían remontar su producción; sin embargo, señaló que el ligero incremento en el precio del petróleo podría indicar una mejoría para el año 2017.

Indicó que la empresa ha buscado la manera de no realizar recortes de personal pues se trata de mano de obra especializada y capacitada la cual consideran de suma valía, por lo que han llegado a acuerdos con los empleados temporales para que regresen una vez que la situación mejore.

“Ha reducido un cuarenta y tantos por ciento la producción, (…) el asunto del tema petrolero es mundial, no es un tema de Pemex, es un tema mundial y hay muchos factores que son los que inciden, (…) pensamos que en el 2017 la situación sea diferente, a diferencia de otros años, ahorita ha sido más complicado poder definir una fecha o un año para decir ahora si vamos con todo”, comentó.

En ese sentido dijo que ante la baja en su producción han optado por acercarse a otro tipo de clientes los cuales anteriormente no eran su foco de mercado al ser su prioridad el sector petrolero.

Dijo que el ramo de la construcción es uno de sus nuevos mercados en los que pretenden reforzar su presencia, principalmente en las estructuras para construir grandes edificios.

“Hemos venido estratégicamente reforzando las áreas de atención a clientes, (…) lo que estamos haciendo ahorita es que estamos yendo hacia otros sectores, por ejemplo el ramo de la construcción, algún otro tipo de productos, algún otro tipo de sectores y clientes”, indicó.

De acuerdo con su propia descripción Tenaris-Tamsa es uno de los centros industriales más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética el cual genera cuatro mil 700 empleos directos.

: