Empresas

Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación

Los trabajadores de la empresa reanudaron la producción en todas las áreas de la fábrica este miércoles, luego de 4 días de paro por la detención del líder Pascual Lagunes Ochoa.
Iván Sánchez | Corresponsal
24 mayo 2017 12:9 Última actualización 24 mayo 2017 12:9
Tenaris

(www.facebook.com/TenarisTamsa)

VERACRUZ.- Los trabajadores de la empresa tubera Tenaris-Tamsa reanudaron la producción en todas las áreas de la fábrica, luego de cuatro días de paro de labores por la detención del líder sindical Pascual Lagunes Ochoa

La empresa informó este miércoles, por medio de un comunicado oficial, el fin de las protestas y agradecieron la disponibilidad para negociar por parte de los trabajadores, el Gobierno estatal y los directivos de la acerera.

"Informamos que el día de hoy por la noche estamos reanudando operaciones, (…) TenarisTamsa desea agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los trabajadores y sus representantes sindicales, por haber contribuido a resolver este conflicto para bien de todos los que laboramos en la empresa, clientes, proveedores, familias y la comunidad veracruzana”, indica el documento.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSP) invalidó la toma de nota que previamente se le había otorgado a José Carlos Guevara Moreno, se lee también en el comunicado. 

Paolo Rocca, director ejecutivo de Tenaris-Tamsa, había dicho que la empresa no reconocería a Guevara Moreno, líder de los disidentes, como secretario general del sindicato, pues los trabajadores eligieron a Lagunes Ochoa y eso será lo que admita la empresa.

Dicha toma de nota fue lo que enardeció los ánimos entre los dos grupos de trabajadores y que culminó en un enfrentamiento entre ambas facciones en donde se dieron los hechos de los cuales se acusa a Lagunes Ochoa.

Los cargos que existen sobre el líder sindical son los de homicidio doloso, lesiones, terrorismo e incitación a la comisión de un delito.

Por su parte Antonio Farfán, representante de los trabajadores, confirmó la reanudación de las labores y dijo que se encuentran conformes con la resolución por parte de la Secretaría del Trabajo.

Comentó que con ello, quién se reafirma como líder único del sindicato es Pascual Lagunes Ochoa, cuya toma de nota lo valida hasta el año 2020.

"Se retomaron las actividades, vino nuestro director ejecutivo Paolo Rocca, habló con el comité y con varios de los delegados, (...) hoy estamos satisfechos, el gobernador salió ayer a reconocer que fue un error de la secretaría del trabajo", declaró.

Indicó que aún desconocen si se les descontarán los días de paro en su salario pero adelantó que ellos están dispuestos a reponer los días perdidos para que la empresa pueda cumplir con todos los compromisos comerciales.

Dijo que se ampliarán turnos o se trabajará en días de descanso pues no desean afectar la reputación de la empresa de ninguna manera.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17